Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo error de WhatsApp se salta el bloqueo por Touch ID o Face ID

Este problema de seguridad deja a la vista todas las conversaciones que en su momento fueron protegidas desde el iPhone.

El era demasiado bueno para ser verdad puede aplicarse muy bien a la situación que está viviendo WhatsApp con los iPhone, ya que a pocos días de estrenar su protección de chats con la huella dactilar, ésta ha fallado terriblemente.

Todo parece indicar que el término de protección no se lleva completamente a cabo, o al menos eso es lo que da a entender el descubrimiento de un usuario de Reddit.

proteger conversaciones de whatsapp con face ID

Imagen: WABetaInfo

De acuerdo con el individuo, el bug permite que se acceda a las conversaciones sin que se autentifique el rostro o huella dactilar del dueño.

Según se informa, eludir este sistema de protección con Face ID o Touch ID es relativamente sencillo, pero no daremos detalles al respecto porque se sabe que esto provocaría grandes problemas a las personas que aman su privacidad.

Conoce si eres un adicto a WhatsApp con esta lista de síntomas

Tras darse a conocer este problema, Apple inmediatamente le envió un comunicado a Reuters para explicar que ya está tomando cartas en el asunto, pero mientras tiene una solución definitiva, recomienda que se active la opción de Inmediatamente para que el error no surja efecto.

Con este inconveniente, la lista de errores, bugs y huecos de seguridad que presenta Apple en sus dispositivos o aplicaciones se va ampliando cada vez más, y a pesar de todos los parches que se coloquen para arreglarlos, su reputación queda manchada.

Comentarios