Epic Games está desarrollando un nuevo tipo de cuenta para los jugadores más jóvenes que puedan estar limitadas para que los papás puedan tener más control sobre lo que consumen en sus juegos, esto como un mecanismo de protección.

La empresa quiere proteger a los más jóvenes de la toxicidad o problemas que pueda encontrar en algún juego, es por eso que sigue trabajando en este tipo de medidas interesantes y atinadas.

Los padres o tutores serán los encargados de aceptar algunas decisiones de sus hijos como el comprar en la tienda.

Epic Games protege a los usuarios más pequeños

Epic Games proporcionará una experiencia más personalizada, segura e inclusiva para los jugadores más jóvenes que utilicen su plataforma, pues busca que todos estén seguros mientras se divierten en Fornite, Fall Guys, entre otros títulos.

La empresa busca la seguridad de los infantes, pero tampoco restringir su experiencia de juego, pues en su blog aseguraron que en otras plataformas existen mecanismos de seguridad que afectan la diversión de los usuarios.

Need for Speed Unbound se anuncia oficialmente y llegará en diciembre

La compañía pedirá en el registro de una nueva cuenta la edad y si se indica que el usuario es menor de 13 años, contará con una cuenta personalizada y que será supervisada por los padres.

Epic Games desactivó algunas funciones en estas nuevas cuentas como el comprar con dinero real, chat de texto, intercambios en Rocket League, compra o descarga de títulos de la tienda, nombre de usuarios personalizados y la autenticación de dos factores.

La empresa aseguró que trabaja cada día en la seguridad de todos los usuarios, por lo que seguirá implementando medidas que puedan favorecer la experiencia dentro de los videojuegos con seguridad para todos.

Fornite estrenó temporada y es una buena oportunidad para que los padres permitan a sus hijos disfrutar de estos títulos, siempre checando su seguridad.