Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk critica a Apple (otra vez) y dice que nuestra realidad podría ser simulada

Durante su participación en Code Conference 2016, Elon Musk habló de un montón de temas: los autos Tesla, la inteligencia artificial, los humanos como cyborgs,...

ELON MUSK

Durante su participación en Code Conference 2016, Elon Musk habló de un montón de temas: los autos Tesla, la inteligencia artificial, los humanos como cyborgs, etcétera. Aún dentro de toda esa locura, dos de sus temas llamaron mucho la atención: uno es la posibilidad de que vivamos en una simulación y el otro sus opiniones sobre la llegada de Apple al mercado de autos eléctricos.

Sobre Apple, Musk dijo que la compañía se tardó demasiado en entrar a la industria: “Creo que debieron haber comenzado su proyecto de autos autónomos más temprano. “No creo que entren a producción antes de 2020. ¿Eso es ya demasiado tarde? La escala de la manufactura automotriz es difícil de imaginar hasta que se ven las plantas. El tamaño de la infraestructura requerida es impresionante.”

Musk dejó en claro que quizás Apple aún no alcanza a apreciar la magnitud de un proyecto así, pero de todos modos le deseó suerte y éxito a la compañía. “Creo que es maravilloso que estén haciendo esto y espero que funcione.”

Sobre la idea de que somos el videojuego de una civilización súper avanzada, Elon Musk llegó a ese tema como respuesta a la pregunta del periodista Josh Topolsky. Él cuestionó a Musk sobre la posibilidad de que vivamos en una simulación (una especie de videojuego) y el multimillonario contestó que ha pensado en eso montones de veces y lo discute tan constantemente que su hermano y él prohibieron ese tema “cuando sea que estén en un jacuzzi”.

El argumento de Musk fue básicamente el siguiente: “si los videojuegos siguen avanzando como lo han hecho por los últimos 40 años (y aunque avancen menos) en máximo 10,000 años una civilización avanzada podría generar un videojuego en el que sea imposible distinguir si lo que se vive es realidad o ficción. Piénsenlo como un The Sims súper avanzado. Aún así, según Elon la probabilidad de que eso sea verdad es una en miles de millones, por eso no hay que pensar demasiado en ello.

Si quieren ver la conferencia completa lo pueden hacer en este link. La parte de la realidad simulada la pueden ver en el video que les dejamos aquí abajo.

Referencia: Recode

Comentarios