Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

slideshare

Estamos acostumbrados a sitios como Youtube, que nos presentan todo tipo de videos (a excepción de los pornográficos), y que es uno de los portales de la red más populares y usados. Se sabe, por ejemplo, que se ven unos 2 mil millones de videos por día y que se suben al sitio 35 horas de video cada minuto. Su popularidad llegó a tal grado que en su momento Google compró el sitio por unos 1700 millones de dólares. Hoy es probablemente el sitio más popular en lo que se refiere a videos.

Pero ¿qué hay con todas esas presentaciones de PowerPoint? ¿No existe algo similar a youtube pero para presentaciones de diapositivas? Aparentemente sí. SlideShare es tal vez el sitio web más importante en este sentido, pues permite a los usuarios subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas de PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, etcétera. El sitio web fue originalmente destinado a ser usado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento.

SlideShare también permite a sus usuarios tener la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Fue seleccionado, en el 2010, entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Tiene como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, O’Reilly Media, Hewlett Packard e IBM. Para muchos estudiantes, Slideshare es muy util para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.

SlideShare se presentó el 4 de octubre de 2006 y es el equivalente a youtube, sólo que para diapositivas de PowerPoint. El sitio recibe alrededor de 12 millones de visitas al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn.

En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Éste es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio/vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada.

Zipcasts no soporta compartir la pantalla con el presentador, una característica disponible en los servicios competidores de pago como WebEx y GoToMeeting . Además, los presentadores que usan Zipcasts no son capaces de controlar el flujo de la presentación, permitiendo a los espectadores navegar hacia atrás y adelante a través de las propias láminas.

Así pues, SlideShare es una interesante opción para compartir diapositivas de PowerPoint, aunque las otras mencionadas no desmerecen en posibilidades. Pero curiosamente, o se conoce poco el servicio o la gente prefiere mandar todos estos archivos directamente a sus contactos por alguna razón que me parece misteriosa.

Referencias:

SlideShare

Desde la Red…
Comentarios