Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El verdadero Iron Throne de George R. R. Martin

El Iron Throne que aparece en la serie de Game of Thrones claramente no es el mismo que tenía en mente George R. R. Martin...

Trono de Hierro realEl Iron Throne que aparece en la serie de Game of Thrones claramente no es el mismo que tenía en mente George R. R. Martin cuando creó la serie de novelas A Song of Ice and Fire. El Trono de Hierro, como se le conoce en español, es el símbolo de poder más importante en la serie y se supone que fue creado con aliento de dragón para fundir las miles de espadas de los enemigos destrozados por Aegon I.

En los libros, el trono es un objeto majestuoso, colosal y monstruoso compuesto por miles de espadas, mientras que en la serie televisiva, es un trono común ligeramente más violento y estilizado que los demás. En un post de LiveJournal de R. R. Martin titulado “The Real Iron Throne”, el autor describió cómo debería verse en realidad esta silla de poder. “ENORME, colosal, negro y torcido, con inclinadas escaleras de hierro en la parte de adelante, el alto asiento desde donde el rey puede ver a todos en la corte… mi trono es una bestia que amenaza el salón del trono, horrible y asimétrico.”

En el episodio “The Climb” de la tercera temporada de la serie, dos personajes hacen un comentario sobre el tamaño y la relevancia del trono. Gracias a sus comentarios, el cambio para Game of Thrones es coherente, pero esa conversación también hace que la diferencia en los diseños cambie el sentido original de la novela. Refiriéndose al Iron Throne, Lord Baelish (Littlefinger) dice “No son mil hojas. Ni siquiera son 200. Las he contado. ¿Sabes que es el Reino? Son las miles de espadas de los enemigos de Aegon, una historia que aceptamos contarnos una y otra vez, hasta que olvidamos que es mentira.”

Trono de Game of Thrones

En su post, R. R. Martin aceptó que la versión de Game of Thrones se ha convertido en un ícono, pero aún así piensa que ese no es el Iron Throne real. “El trono de HBO se ha vuelto icónico. Y tiene sentido. El diseño es increíble, y ha funcionado bien para el show. Hay réplicas y pisapapeles en tres diferentes tamaños. Todo mundo lo sabe. Yo lo amo. Tengo todas esas réplicas aquí, en mis repisas. Pero aún así… No está bien. No es el Iron Throne que yo veo cuando trabajo en The Winds of Winter. No es el Iron Throne que quiero que mis lectores vean.”

Claro que en su post, Martin está más que encantado de mostrarle a los interesados en el tema cómo es el Trono de Hierro en realidad. Para ilustrarlo y hacer más clara su explicación, Martin citó la imagen creada por “el increíble Marc Simonetti” y añadió que el dibujo aún no es la versión final, pero que por ahora es lo que más se acerca al Iron Throne.

“Desde ahora, esta será la referencia que le daré a cada artista que quiera hacer algo con el salón del trono. Este Iron Throne es masivo. Feo. Asimétrico. Es un trono hecho por herreros que unen espadas torcidas, rotas y medio derretidas, tomadas de las manos de hombres muertos o rendidas al rey por enemigos derrotados… un símbolo de conquista… tiene los escalones que describo, y la altura. Desde arriba, el rey domina el salón del trono. Y hay miles de espadas, no sólo unas pocas.”

“El Iron Throne da miedo. Y no es para nada un asiento cómodo, justo como era la intención de Aegon.”

“Admiren sus obras, ustedes los poderosos, y teman.”

Salón del trono real

Referencia: George R. R. Martin (LiveJournal)

Comentarios