Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El USB del futuro llega en 2014

Para la mayoría de los usuarios, USB es un cable de transferencia de datos que en algunos casos se puede usar para transmitir energía hacia...

El USB del futuro llega en 2014Para la mayoría de los usuarios, USB es un cable de transferencia de datos que en algunos casos se puede usar para transmitir energía hacia un dispositivo. Esto seguirá siendo cierto en 2014, excepto que el diseño del conector cambiará para ser más delgado y reversible, similar al cable Lightning de Apple para sus dispositivos iOS.

El USB 3.0 Promoter Group, encargado del desarrollo del nuevo estándar para USB, informó en un comunicado acerca del proyecto que culminará a mediados del año próximo. El plan es lograr tener un conector suficientemente delgado como para conservar una velocidad de transferencia alta que no ocupe demasiado espacio en los gadgets.

Al minimizar el tamaño del puerto, se copera con otras empresas que también han invertido mucho trabajo en la creación de componentes más pequeños para utilizarlos en dispositivos cada vez más delgados y ligeros.

En cuanto al puerto USB 3.0 Tipo-C, tendrá un tamaño similar al de un cable Micro USB actual, pero será el estándar para ser usado en dispositivos de todas las dimensiones. Este conector “permitirá que haya una nueva clase de dispositivos super delgados, desde teléfonos o tabletas, gadgets  2 en 1, laptops y computadoras de escritorio”, se lee en el comunicado sobre la nueva tecnología.

Como será reversible, se dejará atrás el dilema de insertar del lado correcto el cable USB en el puerto, pues esto será indistinto.

Para evitar que los cables y puertos actuales se vuelvan obsoletos, la organización también proveerá con los lineamientos para crear adaptadores que permitan que la generación de terminales que se utilizan hoy en día puedan seguir siendo utilizados normalmente.

Recientemente se anunció también la nueva generación de conectores HDMI que permiten transmitir video 4K con una mejor velocidad, además de incrementar la cantidad de canales de audio que se pueden utilizar al vincular un reproductor a una pantalla HD.

Referencia: USB 3.0 Promoter Group

Comentarios