Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Reino Unido tiene el Internet móvil más rápido

Las redes móviles buscan siempre ser más rápidas, pero esto depende muchas veces de la capacidad tecnológica de las empresas del ramo, amén de la...

internet-movil00

Las redes móviles buscan siempre ser más rápidas, pero esto depende muchas veces de la capacidad tecnológica de las empresas del ramo, amén de la inversión que puedan poner en los avances en este sentido. El Reino Unido es un país con una moneda fuerte y no hay necesidad de decirlo, del primer mundo, en donde la velocidad del Internet móvil es la más rápida del planeta.

De acuerdo con los datos y las gráficas presentadas en el reporte sobre el estado de Internet, del primer trimestre del 2016, se encontró que la velocidad promedio de la conexión móvil de Internet en el Reino Unido fue de 27.9 Mbps, quedando en el primer lugar. La peor conexión en términos de velocidad fue para Algeria, con 2.2 Mbps.

Curiosamente, la velocidad promedio para los Estados Unidos fue de 5.1 Mbps, la cual fue más baja que en Turquía, Kenia y Paraguay y está a la par con Tailandia. Muchos países europeos duplican la velocidad promedio de los Estados Unidos, como Eslovakia, con 13.3 Mbps y Alemania, con 15.7 Mbps.

El reporte indica además que la velocidad de conexión promedio global, se ha incrementado 12% desde el cuarto cuarto del 2015, a 6.3 Mbps, lo cual es un 23% de incremento de año con año. La velocidad global promedio pico se incrementó 6.8%, lo cual es 34.7 Mbps en el primer cuarto, incrementándose 14% de un año al siguiente.El global de 10 Mbps creció un 10%. 15 Mbps creció un 14% y 25 Mbps creció en uso en un 19%

Se espera que con las Olimpiadas de verano en Brasil, se hagan esfuerzos por tener más audiencia y esto sólo se podrá lograr si se sigue aumentando la velocidad de conexión. De ser así, los datos de este año no necesariamente serían la tendencia común y normal, sino que sería consecuencia del evento deportivo.

Referencias: TechEye 

Comentarios