Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿El primer reloj inteligente para iPhone?

Con la posible llegada de una nueva generación de relojes inteligentes de empresas como Apple, Samsung o el recién anunciado SmartWatch2 de Sony, otras compañías...

Foxconn demuestra SmartWatch compatible con iPhoneCon la posible llegada de una nueva generación de relojes inteligentes de empresas como Apple, Samsung o el recién anunciado SmartWatch2 de Sony, otras compañías parecen querer subir al mismo barco y aprovechar el potencial de este tipo de accesorios. Ese es el caso de Foxconn.

Esta empresa de origen oriental es la encargada de ensamblar buena parte de los dispositivos Apple como iPhone o iPad, por lo que es uno de los socios clave para la marca de la manzana. En una reunión con accionistas, la compañía demostró un dispositivo que esperan pueda ser uno de sus productos más exitosos.

De acuerdo con lo que se puede ver en la foto publicada por China Times, el reloj, que sería compatible con iPhone, tiene un diseño bastante parecido al de la Nike FuelBand, accesorio que permite saber información biométrica muy útil cuando se hace ejercicio y para el cuidado de la salud.

Según lo que se sabe, este reloj inteligente permitirá saber la información vital del usuario como ritmo cardiaco, además de ser un puente entre el smartphone y el usuario para saber quién está llamando, leer mensajes o publicaciones de Facebook.

Se ha dicho que este dispositivo hará sugerencias al usuario para mantener un estado de salud óptimo, e incluso, se podría incorporar un lector de huellas en el gadget que serviría para resguardar la información biométrica del propietario.

Por ahora no se conoce el precio, disponibilidad o si es que Foxconn en realidad planea comercializar este reloj inteligente a la brevedad.

Dada la relación entre Apple y Foxconn, no se sabe si podría haber algún lazo entre este dispositivo y el supuesto iWatch de la compañía que creó el iPhone. Desde hace varias semanas se esparció el rumor de que Apple trabaja en dicho reloj inteligente, pero hasta ahora no se ha confirmado su existencia.

Referencia: China Times

Comentarios