Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo diseño de Yahoo Mail

Los cambios en los principales servicios de Yahoo siguen llegando con cierta periodicidad. Después de haber modificado el logotipo de la compañía, ahora se alteró...

El nuevo diseño de Yahoo MailLos cambios en los principales servicios de Yahoo siguen llegando con cierta periodicidad. Después de haber modificado el logotipo de la compañía, ahora se alteró el diseño y funciones de una de las herramientas más importantes que ofrece la empresa liderada por Marissa Mayer.

Por medio de su blog en Tumblr, la firma presentó la nueva apariencia para la bandeja de entrada de correo electrónico. Esta vez, las personas podrán elegir nuevos temas con fotos procedentes de Flickr, y todo el entorno de botones y enlaces se acoplarán a una paleta de colores armónica con el fondo de pantalla.

Según la publicación, este movimiento se realizó con motivo del 16 aniversario de Yahoo Mail, y aplicará para todas las plataformas donde se tiene acceso a este servicio: web y aplicaciones de Android, iOS y Windows 8, donde la apariencia del inbox será la misma.

Los usuarios ahora tendrán 1 terabyte de espacio para su correo electrónico, similar al espacio que se ofrece en Flickr, plataforma para almacenar y compartir fotografías que sigue siendo uno de los productos más exitosos de Yahoo.

 

Yahoo Mail nuevo

 

Al abrir un correo electrónico, el usuario puede encontrar un nuevo modo de “Conversación” donde se puede dar seguimiento a todas las respuestas que se hayan tenido en un mail. Cuando se escriba un nuevo mensaje, un recuadro blanco se coloca por encima de la bandeja de entrada como si fuera una ventana independiente; esto se hace para poder crear un nuevo correo sin abandonar la pantalla que se estaba usando originalmente.

Por último, Yahoo dice que los botones de acciones rápidas se activan con un solo clic, y que la barra de herramientas de lado izquierdo se puede esconder. También se pueden crear IDs de correo desechables para cuando se necesita dar la dirección a personas que no sean de confianza; los mails enviados a esa dirección llegarán a la misma bandeja de entrada que se tenga en uso.

Esta actualización para web está disponible por ahora sólo en algunos idiomas, y se podrá usar en todo el mundo próximamente. En cuanto a las aplicaciones antes mencionadas, ya se puede obtener la versión actualizada de Yahoo Mail desde las tiendas de apps: Android, iOS, Windows 8.

Resta por ver si este tipo de acciones logran captar la atención de millones de usuarios que han preferido otras alternativas para manejar su correo y dejaron atrás a Yahoo hace tiempo.

Referencia: Yahoo

Comentarios