Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El MP en tu BlackBerry.

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con RIM, la compañía que fabrica los dispositivos BlackBerry presentaron hoy la Aplicación PGJDF que te...

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con RIM, la compañía que fabrica los dispositivos BlackBerry presentaron hoy la Aplicación PGJDF que te da acceso a diferentes servicios del Ministerio Público directamente desde tu teléfono inteligente.

Actualmente, existe una plataforma digital para que los habitantes del Distrito Federal hagan sus quejas y denuncias en línea, así como verificar el estado de denuncias pero requiere el uso de una computadora para accesar. Mediante el App World, los usuarios de BlackBerry pueden descargar 3 apps en 1, que son  “MP Virtu@al”, “MP Transparente Web” y el directorio de la Procuraduría del D.F, todas desarrolladas por por la empresa Tr3sco.

Mediante este sistema se podrán iniciar querellas, actas y averiguaciones previas especiales vía Internet, así como conocer de forma inmediata y transparente la ubicación y el estado procesal de las personas puestas a disposición de las Agencias del Ministerio Público del Distrito Federal.

Marcelo Ebrard  Jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezando una lista de VIP’s que incluían entre otros al Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo estar muy contento con este lanzamiento que pone a la Ciudad a la vanguardia en América Latina. También hablo del desarrollo tecnológico de la Ciudad, los esfuerzos en cámaras (ya hay 10,200 unidades instaladas por todo el DF) y de las diferentes campañas para promover el uso de la tecnología para el beneficio de los Capitalinos.

Platicamos con Félix Audirac, Director General de Cuentas Estratégicas de RIM, sobre esta aplicación y los detalles que los geeks queremos saber; la aplicación funciona con cualquier dispositivo BlackBerry (sin importar modelo ni operadora) que tenga el Sistema Operativo 4.6 en adelante. Es gratuita y está disponible para descargar desde anoche.

Como nota al margen, Félix traía entre manos un gadget que llevamos mucho tiempo esperando, el BlackBerry Playbook. Después de insistir un poco, accedió a mostrarnos de lo que es capaz el dispositivo y nos explicó la relación que tendrá esta Tablet con los equipos BlackBerry que todos conocemos. Las fechas de lanzamiento y precios siguen siendo un misterio. Sin embargo, esta información es harina de otro costal…

Es un hecho que el actual Gobierno del D.F. ha hecho muchas cosas que los  anteriores había dejado en el olvido o no habían querido ni moverle y, controversiales o no, todas han tenido como objetivo (al menos en teoría) el mejorar la calidad vida para los que vivimos esta Ciudad que, si viven aquí, saben que es un verdadero reto.  ¿Qué te parece, la vas a utilizar?. Déjanos tu comentario.

Si estás leyendo unocero.com desde tu BlackBerry, haz click aquí si quieres descargar la aplicación.

Disponible desde ayer, es gratuita y está en el App World.

 

 

Puedes hacer estos trámites desde tu BlackBerry

 

 

 

Altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de RIM

 

 

El PlayBook de BlackBerry, pero, será para otra ocasión...

 

 

 

 

Comentarios