Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El maquillaje del futuro es digital

En los últimos años la técnica de proyección de imágenes sobre una enorme superficie con el fin de crear una imagen diferente o interactiva se...

En los últimos años la técnica de proyección de imágenes sobre una enorme superficie con el fin de crear una imagen diferente o interactiva se ha popularizado mucho, sobre todo por los artistas que buscan un espacio donde puedan plasmar sus ideas y conceptos. Pero, ¿qué pasa cuando esto lo trasladas al rostro humano?

Este es el caso del productor y director técnico japonés Nobumichi Asai, quien junto al estudio P.I.C.S. logró proyectar una serie de imágenes interactivas sobre la cara de una mujer, todo en tiempo real mediante la captura de movimiento, llamándolo Omote.

Desde maquillarla de distintas formas hasta convertirla en un androide, el video cuida cada detalle y movimiento de la mujer permitiendo crear un efecto de realismo único donde por algunos momentos se puede confundir entre la proyección y la realidad.

Aunque el artista no da detalles específicos sobre qué tipo de software o hardware empleó para lograr dicho trabajo, es fácilmente reconocible que se trata de la técnica de mapping en 3D con la particularidad de que a diferencia del mapping tradicional, que seguramente han podido observar en edificios u objetos estáticos, este sistema escanea y sigue los movimientos de la mujer con el fin de generar un mayor realismo. Sin duda un video que no se deben perder.

Referencia: Nobumichi Asai  PICS

 

 

 

Comentarios