Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El lenguaje Python no cambia de nombre

Gracias al apoyo de muchísimos desarrolladores, la PSF (Python Software Foundation), ha llegado a un acuerdo con la compañía que intentaba registrar el nombre “Python”,...

python01

Gracias al apoyo de muchísimos desarrolladores, la PSF (Python Software Foundation), ha llegado a un acuerdo con la compañía que intentaba registrar el nombre “Python”, haciendo que el lenguaje tuviese que cambiar de nombre por obvias razones. La compañía del Reino Unido Veber,  estaba intentando registrar y usar el término “Python” para todo su software, servicios, servidores, etcétera, pues desde hace trece años tiene el dominio python.co.uk, y esto probablemente hubiese sido un argumento importante a su favor si la disputa hubiese llegado a los tribunales.

De acuerdo a la Python Software Foundation, se llegó a un acuerdo amigable con Veber, renombrando estos sus servicios como Veber’s Python Cloud Server and BackUp Services. Van Lindberg, uno de los jerarcas de la Python Software Foundation, dijo: “estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con Veber. Lo que la PSF quiere es apoyar a la mayoría de la comunidad de desarrolladores en Python. Hay que darle el crédito a Veber, que siempre estuvo en la disposición de reconocer la marca Python para nosotros sin buscar más negociaciones. Estamos muy agradecidos con el soporte de Veber y les deseamos la mejor de las suertes en sus negocios”.

La PFS también agradeció a la comunidad de Python diciendo:”Hubo un derrame inmenso de apoyo en esta disputa, tanto financieramente como a través de campañas de cartas que se hicieron en muchísimas organizaciones entre los miembros de la Comunidad Europea”.

Así pues, para tranquilidad de los amantes del lenguaje de programación Python, este nombre lo seguirá identificando como el increíblemente exitoso lenguaje que ha llegado a ser.

Referencias:

Python Software Foundation (Noticias)

Comentarios