Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El fin del DNS Changer, ¿todavía tienes internet?

El Federal Bureau of Investigations (FBI) de Estados Unidos había puesto hoy como la fecha límite antes de cortar el acceso a internet de miles...

DNS Changer

El Federal Bureau of Investigations (FBI) de Estados Unidos había puesto hoy como la fecha límite antes de cortar el acceso a internet de miles de computadoras alrededor del mundo, supuestamente afectadas por el malware o troyano DNSChanger, ¿ya verificaste si tu red está infectada?

Cuando se informó esta medida, fue muy cuestionada, pues es una importante acción tecnológica con impacto fuera del territorio de Estados Unidos, aunque según las autoridades, la culpa es de un grupo de hackers que viven en Estonia y que hicieron el diseño del virus para redireccionar tráfico web hacia portales publicitarios que pagan millones de dólares.

Supuestamente, hoy serán desconectadas cerca de 250 mil computadoras, la mayoría en Europa y Estados Unidos.

Aunque algunos especialistas han dicho que el troyano se puede eliminar con el antivirus McAfee, se estima que muchos usuarios perderán el acceso a correos y portales financieros en la acción de vigilancia del FBI.

Parece ser que la mayoría de los aparatos afectados se encuentra en Estados Unidos y los otros están en países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá, India y Australia, pero uno nunca sabe. ¿Tu internet falla y estás a punto de llamar al proveedor? Mejor revisa tu computadora para que estés seguro de quién tiene la culpa.

Para saber si tu equipo está infectado, puedes dar clic aquí o aquí. ¿Cuál fue tu resultado, estás limpio?

Referencias: The Inquirer y Gizmodo

Comentarios