Angry Birds fue lanzado en el año 2009 por la compañía finlandesa Rovio Entertainment. El juego se convirtió rápidamente en un hito popular y en uno de los juegos para teléfonos móviles más descargados en todo el mundo.

El objetivo del juego era simple: controlar a un grupo de pájaros enojados para lanzarlos con una resortera y derribar estructuras de madera y vidrio que protegen a los cerdos verdes que han robado los huevos de los pájaros. El jugador debe calcular la trayectoria del lanzamiento y la fuerza necesaria para poder destruir los obstáculos y llegar a los cerdos.

Cada pájaro tiene una habilidad especial que lo hace único, por ejemplo, algunos pueden explotar, otros pueden dividirse en múltiples pájaros más pequeños y otros tienen la habilidad de acelerar en el aire.

La peculiar música, los colores vibrantes y los personajes, hacían que fuera difícil dejar de jugar.

Angry Birds tuvo tal fuerza a nivel mediático que fue adaptado en series de televisión, películas, y hasta tuvo su propia línea de juguetes.

El fin de Angry Birds

“Hemos revisado el caso de negocio de Rovio Classics: Angry Birds, y debido al impacto del juego en nuestra cartera de juegos más amplia, hemos decidido que Rovio Classics: Angry Birds será retirado de la lista de Google Play Store el jueves 23 de febrero”, afirmó la compañía.

Rovio dejó claro que esta acción no afectará a aquellos usuarios que ya tienen la aplicación instalada en sus dispositivos móviles.

No obstante, si un usuario desinstala el juego o cambia de celular, no podrá volver a instalarlo desde la Google Play Store, ya que la aplicación habrá sido retirada de la plataforma.