Del viernes 18 al lunes 21 de noviembre llegará el Buen Fin 2022, el «fin de semana más barato del año», en esta ocasión vamos a poner en la mira las compras inteligentes para accesorios, suscripciones y más para gaming.

No es ningún secreto que los accesorios o televisiones adecuadas para tener la experiencia gamer definitiva no son muy baratos.

El Buen Fin es el pretexto ideal para comprar esos audiófonos o silla gamer que siempre hemos deseado pero que muchas veces por cuestiones de presupuesto no se pueden adquirir.

Unocero Review: Black Panther: Wakanda Forever y un Namor que nadie esperaba


Sumado a esto la llegada de las tarjetas de prepago para servicios de videojuegos provoca que tengamos muchas opciones y que si no somos cuidadosos gastemos nuestro dinero en lugar de invertirlo.

Audífonos para este Buen Fin


Para seleccionar unos buenos audífonos gamers debes de considerar siempre la mejor calidad de sonido. Tomalo mucho en cuenta para tus compras de Buen Fin.

Esto se verá reflejado en tener algo más que buena calidad de música, sino también en cómo se escuchan los graves, agudos sin distorsión, la sensibilidad del altavoz y frecuencia disponible.

Los drivers son los encargados de generar buenos graves, sin una gran cavidad y un altavoz con un diafragma de mínimo 40mm, no podremos conseguir escuchar el sonido con nitidez.

Por otro lado la cancelación de ruido tiene que ver también con el tipo de auricular que elijas para jugar. Esto es muy importante para sentirte inmerso en la experiencia que te ofrece un juego.

Si te gusta la experiencia social de algún juego el micrófono juega un papel fundamental por eso tienes que priorizar la frecuencia de respuesta para que no haya retardo en el sonido y la sensibilidad del micro.

Por último debes de evaluar si deseas adquirir audífonos alámbricos o inalámbricos durante el Buen Fin.

La razón de esto es que los que no usan cable pierden algunas frecuencias en el sonido pero sobretodo el mayor problema de los audífonos de gaming inalámbricos es la batería.

Teniendo en cuenta tus horas de juego, deberás pensar, si aún quieres un auricular gaming inalámbrico en que incorpore una batería de mínimo, 2.200 mAh.

Un par de sugerencias que te podemos dar son los Logitech G733 LIGHTSPEED y el Razer BlackShark V2. El primero es inalámbrico pero con muy interesantes características. El segundo es alámbrico pero que a pesar de eso ofrece buena calidad de audios.

Una compra adecuada para este Buen Fin.

Para jugar a gusto la silla gamer ideal


Para seleccionar la silla gamer perfecta debemos de evaluar un diseño mucho llamativo, pero también, otro tipo como cojines, reposabrazos ergonómicos y, en menor medida, luces.

El diseño de las sillas gamer suelen buscar la mayor comodidad como resultado de las largas horas que pasa el usuario jugando.

Los colores chillones o vivos que podemos ver en las sillas gamer es otro rasgo diferenciador.

No obstante, colores como, el rojo, amarillo, naranja, verde, purpura o rosa suelen ser los más presentes ya que son los que mejor acompañan a los setups de juego.

Los acolchados de las sillas son una prestación que permite conseguir la comodidad adecuada para pasar horas sentado.

Suelen cubrir toda la silla ya sea la parte del asiento, la parte de la espalda y también, la parte de los reposabrazos.
La incorporación de cojines lumbares y cervicales es una de las prestaciones más novedosas que podemos encontrar en una silla gamer.

Los reposabrazos también en las sillas gamer pueden ser 2D y 3D.

Además, de ser ergonómicos, podemos moverlos a nuestro antojo tanto en vertical como, en algunos casos, en horizontal.
Otro elemento es la maneta de inclinación de la espalda podemos inclinar el respaldo y ponerlo casi como si fuese una cama.
Es importante señalar que una silla gamer casi siempre tiene un costo elevado.

Tanto la OCELOT GAMING OGS-01 como la silla gamer de Tedge tienen un costo algo elevado pero que es lo justo si se busca comodidad y en el Buen Fin te puedes hacer de una de ellas.

La Smart TV ideal para todo gamer

Antes de elegir una televisión para jugar , hay que saber el tamaño que quieres tener. Un tamaño realmente bueno es aquellas que disponen de menos de 50, rondando las 40.


Se puede aprovechar una buena experiencia, ya que, de otro modo, sería demasiado grande, lo que no está de más
La resolución no ha de ser 4K, pero sí que sería muy recomendable que lo fuera. Como mínimo, tu nueva televisión debería ser, como mínimo, UHD.

Si bien el Nintendo Switch ofrece resolución 1080p el PS5 o XBOX Series, apuestan al el 4K nativo a 60 fotogramas por segundo

Así, lo siguiente que es conveniente saber es el input lag.

Este el que se tarda desde que efectúas un movimiento en el mando hasta que la ves en la televisión. El input lag, cuanto más bajo, mejor. Que tenga 10 ms será bueno, todo lo que suba de 40/50 será horrible para una experiencia de juego.

La tasa de refresh es también una importante cuestión a tener en cuenta, así como la tasa de refresco variable, que, no siendo lo mismo, guarda relación.

Te recomendamos que la tasa de refresh sea superior a 60 Hz, porque es la fluidez con la que se mueve la imagen.

En el caso de la tasa de refresco variable, es la que sincroniza dicha frecuencia (Hz) con la tasa FPS por segundo de cada videojuego.

También suele aparecer como modo juego lo que hace esta opción es compensar el retraso de entrada de la imagen.
Elimina funciones de procesamiento tales como la suavidad o movimiento, que inciden directamente sobre cada fotograma, ralentizándolo.

Al quitarlo hará que la imagen sea mucho más fluida y compensada.

El contraste y el brillo deberían ser correctos, aunque ante eso, no puedes verificar más que las experiencias de otros usuarios.

Es conveniente que incluya compatibilidad con el HDR10, al menos, o imágenes de alto rango dinámico, que significa, acepta dispositivos 4K para expandir el rango contraste/color.

La pantalla de 50 pulgadas SAMSUNG The Frame QLED 4K es una gran opción para el ámbito del gaming o también es una bueno opción la pantalla de 55″ 4K Smart TV QLED 55Q647 de TCL.

Suscripciones para streaming de juegos en el Buen Fin

Durante el Buen Fin las tarjetas de regalo serán muy populares, te dan la libertad de escoger lo que tu quieres a partir de un monto especifico.

En el caso de los videojuegos en el Buen Fin las tarjetas de suscripción para Xbox Game Pass, PlayStation Plus y Nintendo Switch Online pueden ser la opción ideal para cualquiera.

Xbox Game Pass en su versión Ultimate incluye todas las recompensas de Xbox Live Gold, además de más de 100 juegos de alta calidad para consola y PC. Además de dar ofertas especiales a todos aquellos que esten suscritos.

Sale sobrando decir que es uno de los más populares a nivel mundial y que su catalogo tiene muchas propuestas para todos los gustos.

Por su parte PlayStation Plus es la opción perfecta para los usuarios de la consola de Sony, ofrece una enorme biblioteca de juegos descargables para PS4 y PS5

El catálogo de juegos de PlayStation Plus incluye hasta 400 títulos además de dar a los suscriptores interesantes juegos de regalo mensualmente.

Po último tenemos el Nintendo Switch Online en donde los usuarios de la gran N tienen acceso a una colección de juegos clásicos tanto de NES como Super NES. Además puedes competir o cooperar con tus amigos vía online.

Tambien cuenta con el Paquete de expansión que incluye un catálogo de juegos de Nintendo 64.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para más información.