Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El entorno gráfico PIXEL ahora en Mac y Windows

Si usted tiene una Raspberry Pi, habrá experimentado ya probablemente la interfaz gráfica de su sistema operativo llamado PIXEL. Este programa viene incluido en la...

Si usted tiene una Raspberry Pi, habrá experimentado ya probablemente la interfaz gráfica de su sistema operativo llamado PIXEL. Este programa viene incluido en la distribución de Raspbian para la Raspberry Pi.

La Fundación Pi describe a PIXEL como el “GNU/Linux que todos quisiéramos usar”. La razón de ello parece ser clara: tiene una interfaz limpia, una selección decente de software, el navegador Chromium con plug-ins incluso y más. Pues bien, ahora este entorno se encuentra disponible para PC y Mac.

Hay que indicar que la versión de Debian+ PIXEL para la plataforma x86 es aún experimental, pero aparentemente es muy estable. Si quiere probarla ya puede hacerlo, aunque quizá no sea mala idea sea esperar un poco hasta que salga una versión que los desarrolladores consideren más firme.

Para poder correr PIXEL en la PC o Mac, lo que hay que hacer es descargar una imagen, quemarla en un DVD o ponerla en una memoria USB y arrancar desde ese dispositivo. La interfaz gráfica entonces se cargará a memoria y estará lista para ser usada.

PIXEL debería trabajar prácticamente en cualquier PC incluso las antiguas, pues su diseño fue pensado para la Pi, que de por sí tiene limitaciones. Se sabe que algunas Macs modernas no reconocen la imagen del sistema PIXEL pero la Fundación Pi ya sabe del problema y lanzará una actualización cuando identifique la causa del error.

Algunos saben que Minecraft y Mathematica pueden correrse de Raspbian, pero en el caso de la PC y Mac, la Fundación no puede ofrecer estos paquetes fuera del hardware de la Pi, por lo cual no están disponibles. En cualquier caso, ver cómo trabaja esta nueva interfaz más allá de Linux suena una idea interesante.

Referencias: BetaNewsFundación Pi 

Comentarios