Para un gallego que trabaja para una empresa argentina y vive en México, quizá no resulte tan descabellado conseguir el gadget del momento en solo tres clicks, de hecho el comercio electrónico  ya no es para ningún usuario, al menos en nuestro país, un tema que se encuentre fuera de nuestro estilo de vida. 

José Manuel nos contó acerca del  el impacto que está teniendo el comercio electrónico en la sociedad global, pues al menos para MercadoLibre esta dinámica  no se trata únicamente de un espacio de compra-venta, se trata de un facilitador de la vida, en sus palabras el Ads Sales del tercer sitio más visitado por los mexicanos nos platicó que “En México ha crecido la tendencia para la compra de servicios y en MercaLibre estamos convenidos en facilitar esa tarea con la confianza que el usuarios necesita desde que elige, paga y hasta la entrega del producto final”.

Un encuentro entre la tecnología y la publicidad

Además precisó que la industria del gaming en nuestro país también es una carta fuerte “pues lo que más compran los usuarios mexicanos en la plataforma son consolas portátiles (Nintendo, Sony) y PC Gaming con requerimientos específicos en memoria gráfica, memoria interna y horas continuas de juego”. 

José Manuel Maceda

Además de conocer detalles acerca de los hábitos de consumo sobre el comercio en línea, José Manuel detalló que las nuevas soluciones en este tipo de compras están integrando el sistema de pagos online QR, nos pusó un ejemplo de China en donde la bancarización para los más necesitados, gente en situación de calle, resulta casi instantánea con dispositivos que recogen mediante el código lo que los donantes les dan. Puede parecer algo altamente futurista pero nuevamente nos muestra lo sencillo que puede ser integrar la tecnología en nuestra rutina diaria, incluso en algo tan usual como pedir ayuda en las calles.

El líder de la estrategia global de MercadoLibre concluyó que “la importancia de esta transformación es cambiar nuestra mentalidad sobre el comercio en línea para cambiar nuestros hábitos de consumo”. Un paso a la vez.