Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Cirque du Soleil y su espectáculo con drones

El Cirque du Soleil es famoso mundialmente por la calidad de los espectáculos que presenta. Sin embargo, es claro que además de lo que ya...

cirque-drones00

El Cirque du Soleil es famoso mundialmente por la calidad de los espectáculos que presenta. Sin embargo, es claro que además de lo que ya hacen bien, deben buscar alternativas para seguir sorprendiendo y admirando a sus espectadores con su arte. Así, parece ser que han encontrado en la tecnología de drones, una posibilidad maravillosa para enriquecer sus shows.

Basándose quizás en la película clásica de Disney, Fantasía, en la escena del aprendiz de mago para ser precisos, El Cirque du Soleil, con ayuda de ETH Zurich, han dado vida a un espectáculo llamado Sparked, que no usa trucos gráficos de computadora, sino que lo que vemos es precisamente lo que está pasando. Hay un video que muestra la idea, pero es claro que cuando este espectáculo llegue a su ciudad, no será mala idea irlo a ver.

El espectáculo se filmó en las instalaciones de ETH, en donde no solamente es un espacio seguro para los drones, sino que se tiene todo tipo de equipos que hacen Sparked posible. En particular, el sistema de captura de movimiento, que trabaja a 200 cuadros por segundo, el cual puede determinar la posición del entorno con precisión. Esto se integra al sistema que permite que se envíen instrucciones a los drones basados en la predicción de donde estarán cuando ocurran de nuevo las comparaciones.

El siguiente video explica algunas de las técnicas usadas y el hecho de que en muchas ocasiones, la tecnología puede bien usarse en el área del arte. Solamente hay que tener dos cosas: una tecnología adecuada y buen gusto, cosas no halladas frecuentemente.

Referencias:

Cirque du Soleil
ETH Zurich
Verity Studios
i-programmer

Comentarios