Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El arte de Jamie Beck

Los gifs animados tienen años entre nosotros. Son imágenes que se diseñan como cualquier dibujo animado, cuadro por cuadro. Hay muchos programas que permiten hacer...

Los gifs animados tienen años entre nosotros. Son imágenes que se diseñan como cualquier dibujo animado, cuadro por cuadro. Hay muchos programas que permiten hacer este tipo de imágenes. En algún momento fueron populares en la web, pero con el tiempo quedó claro que muchas imágenes animadas en una página alteraban un poco el orden de la misma, y quizás, distraía a los que entraban a un sitio así. Incluso hubo iconos animados para la PC, pero sin duda a la larga se convirtieron en un fastidio y esta idea se ha rechazado.

Aún así tener un icono animado puede ser sensato. El poner demasiados es lo que parece ser siempre una mala idea. Hay cientos de miles de gifs animados gratuitos, por ejemplo:

Pues bien, en un giro de tuerca hallamos que Jamie Beck es una fotógrafa que vive y trabaja en Nueva York. En colaboración con Kevin Burg, un diseñador web, con antecedentes en video y gráficas animadas, han creado una serie de gifs animados a los que que ha dado en llamar “cinemagraphs“, las cuales define como “más que una foto, pero menos que un video“.

Muy interesante trabajo, más en el sentido de que a nadie se le había ocurrido, al parecer. He aquí un par de ejemplos:

Fuente: AmusingPlanet

Comentarios