Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ego, una curiosa alternativa al problema del transporte citadino

Un inventor de Illinois, Eliel Rojas, ha planeado en el futuro una campaña en Kickstarter para hacerse de fondos y producir su vehículo híbrido (energía...

ego00

Un inventor de Illinois, Eliel Rojas, ha planeado en el futuro una campaña en Kickstarter para hacerse de fondos y producir su vehículo híbrido (energía de pedaleo/electricidad), al que ha denominado Ego Urban Transporter. Como otros modelos de velocípedos, que son triciclos encapsulados en una “carrocería” aerodinámica, buscan solucionar el problema de la transportación dentro de las ciudades.

El Ego incluye un motor eléctrico, que da unos 32 km/h de velocidad. Una ventaja del Ego sobre otros inventos similares es que es lo suficientemente alto -como cualquier auto- para que sea visto fácilmente en las calles. Igualmente los conductores del Ego podrían tener una mejor visión de frente y como una ventaja extra, podrían estar sentados más cómodamente dentro de esta unidad.

La idea de Rojas no es nueva y ya otros inventos similares tienen motores eléctricos de asistencia para la unidad. Los usuarios de este tipo de vehículos bien pueden usar sus piernas y pedalear o ayudarse del motor, de unos 750 watts, para aumentar su poder de pedaleo o bien, moverse solamente con la energía del motor. La autonomía del Ego (usando solamente el motor) es de unos 48 kms.

Algunas personas ven el diseño curioso, pues tiene unas partes laterales abiertas. Rojas indica que son para añadir ventilación y además, permiten ser más aerodinámicas al moverse la unidad. Tiene unas cortinas de nylon si se desean cubrir estas aberturas, por ejemplo, cuando llueve. Aún así, por el diseño del modelo Ego, la ventilación no disminuye considerablemente aunque estén cerradas estas aberturas.

El Ego incluye luces de frente y costado, luces de indicación para dar vueltas, espejos laterales, frenos de disco y sistema de suspensión. Si le interesa esta idea, esté atento para cuando Ego salga en Kickstarter. Rojas dice que los primeros 20 que apoyen su idea podrán obtener un Ego por unos 3,750 dólares. El costo de venta será de unos 5,000 dóláres y sí, suena mucho dinero, y más para nosotros que vivimos en México y en donde la moneda norteamericana cada vez es más costosa, pero otros vehículos similares están más o menos en los mismos costos.

Referencias:

Ego Urban Transporter 
Gizmag 

Comentarios