Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dronekhana, las nuevas competencias de drones

En los últimos años han cobrado especial interés los famosos videos del piloto profesional de Rally, Ken Block, quien presume de sus impresionantes habilidades al...

En los últimos años han cobrado especial interés los famosos videos del piloto profesional de Rally, Ken Block, quien presume de sus impresionantes habilidades al lograr derrapar su Focus RS en lugares impensables. Ahora la misma Ford presentó a dos jóvenes competidores que logran algo igualmente extraordinario, aunque no precisamente con coches.

Ford Europa llamó a dos jóvenes pilotos de drones del equipo Tornado XBlades, Brett Collis y al campeón mundial de pilotaje de drones, Luke Banister, para que realizaran unas cuantas pruebas un tanto extremas en un circuito diferente donde se emplean diversos modelos de la marca del ovalo azul como obstáculos.

Aunque podría decirse que el video no goza de efectos extraordinarios salvo el uso de series de 36 cámaras GoPro alineadas para generar el famoso efecto “Bullet Time” de Matrix, se pueden observar a las pequeñas aeronaves surcar lo que parece ser una enorme modela pasando alado de un Mustang, por el interior de un B-Max y una Transit, así como por debajo de una camioneta Ranger.

Lo interesante, llega cuando los jóvenes pilotos presumen sus caros juguetes, ya que para poder controlar mejor su dron emplean unos visores especiales conectados a unas GoPro Session que les permitían simular la vista como si estuvieran dentro de una cabina de piloto.

Sin duda un gran video como tributo a las suertes realizadas por Block, donde seguramente veremos una respuesta cargada de velocidad y ahora drones por parte del piloto americano.

 

Fuente: Ford

Comentarios