Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Drobpox le pone fecha a la muerte de Mailbox

Hoy es un día triste para el correo electrónico. Una de las mejores aplicaciones de correo, Mailbox, será aniquilada por Dropbox en unos meses. Hace...

mailbox

Hoy es un día triste para el correo electrónico. Una de las mejores aplicaciones de correo, Mailbox, será aniquilada por Dropbox en unos meses.

Hace unos años Mailbox revolucionó la forma en la que usamos el correo electrónico, con su diseño simple y su innovador sistema de gestos hacía que el revisar tu correo fuera un poco menos tedioso y mucho más divertido.

Después del éxito de Mailbox surgieron los diferentes clientes de correo de nueva generación que aprovechaban el diseño sencillo y copiaban los gestos de esta aplicación.

En el 2013 Dropbox compró a Mailbox, esto le dio el poder a Mailbox de poder dejar de ser un servicio por invitación y que pudiera ser usado por cualquiera. Pero después de unos años con la competencia de las aplicaciones de correo de nueva generación como Inbox de Gmail, Outlook de Microsoft, Yahoo! Mail entre otros que se renovaron completamente copiando muchas cosas que aprendieron del popular Mailbox.

Junto con esa idea modernista de Mailbox, Dropbox desarrolló una aplicación de fotos llamada Carousel. Lamentablemente, Mailbox ahora se centrará únicamente en los servicios para compartir como Dropbox y Paper, por lo que Mailbox y Carousel serán aniquilados completamente.

Al inicio no encontrábamos mucho sentido que una compañía de almacenamiento en la nube comprara una aplicación de correo, y ahora nos damos cuenta que no tuvo sentido en lo absoluto.

La aplicación de Mailbox cerrará el próximo 26 de febrero y Carousel cerrará el 31 de marzo del 2016.

Es una lástima que aplicaciones tan buenas como Carousel, y principalmente Mailbox, tengan semejante final tan triste. No me sorprendería si el diseñador de Mailbox se une a alguna de las aplicaciones de correo de otras compañías para seguir mejorando el mundo del correo.

Fuente: Dropbox Blog

Comentarios