Los niños están constantemente consumiendo contenidos en diferentes circunstancias, por lo que Disney Plus, HBO Max , Netflix, Amazon entre otros están luchando por esa programación.

Las empresas apuestan por la atracción de los más jóvenes con la intención de “obligar” a los padres a pagar una suscripción con su tarjeta de crédito.

Las plataformas compraron estudios y se generaron fusiones como la de Netflix con Roald Dahl Story Company.

Disney+

La programación infantil en el ojo de Netflix, Disney Plus o Amazon.

Las empresas apostaron por este contenido, aunque las diferentes crisis económicas han provocado que se recorten proyectos y parece que los infantiles con los que más han sufrido.

Disney Plus está concentrada más en invertir en series o películas más juveniles o de franquicias ya hechas como Marvel o Star Wars.

Disney+ podría lanzar una suscripción más barata, pero con anuncios

Netflix descartó 5 programas infantiles tras la pérdida de suscriptores que eran producidas por el creador de Doc McStuffins.

HBO Max despidió a uno de sus productores más antiguos especializado en programas familiares infantiles.

Las empresas están buscando nuevos mercados y si bien el infantil no es el más atractivo, sí es un objetivo a corto y mediano plazo.

Netflix contraseñas compartidas

Disney Plus confía en sus películas clásicas para seguir cautivando a las niñas y niños como siempre lo ha hecho, aunque sin duda la efectividad no es la misma.

Las plataformas están buscando y diseñando planes para crear nuevos personajes que se queden en la memoria de los más chiquitos, aunque es una fórmula más compleja de lo que muchos se imaginan.