A tres años de su lanzamiento, Disney+ es ya una de las plataformas de streaming favoritas de millones, una que ha brillado, en gran medida, por sus contenidos originales.

Solo en México, este año fue la segunda página de contenido on demand de películas y series con más registros nuevos (11.6%), según IAB México.

Con esta cifra se ubicó solo debajo de Netflix. Y a pesar de ser una diferencia notoria entre una y otra, lo cierto es que Disney+ va ganando terreno a paso acelerado.

Pero no todo parece ir bien para esta plataforma que, al parecer, en 2023 tendrá una baja importante en la producción de series y cintas originales.

¿Quieres saber a qué se debe este plan? Aquí te contamos más detalles.

Disney+ frenará producción de contenidos originales para 2023

Pese a que las cosas pintan bien para Disney+ entre los usuarios de streaming, parece no ser suficiente para continuar produciendo nuevos contenidos.

A pesar de que estrenos como The Mandalorian y Spider-Man: Sin camino a casa fueron lanzamientos exitosos entre la audiencia, hubo otros que pasaron casi inadvertidos.

Lo anterior significó una alerta para los ejecutivos de Disney+ que ahora apuestan por disminuir la producción de contenidos originales para 2023.

El plan de inicio que tenía la productora estadounidense era que, para el año entrante, su cuota sería de 50 nuevos títulos.

No obstante, recientemente anunciaron que dicha cifra bajaría, llegando a solo 40 contenidos. Pero ¿a qué se debe este cambio de planes?

Está vinculado con la velocidad de producción, una que si bien le ha ayudado a ampliar su catálogo, también ha tenido un efecto adverso entre sus fans.

Disney+ por fin supera a Netflix ¿le durará el gusto?

Y es que ante la rapidez con que publica nuevos títulos, los usuarios ahora muestran cierta fatiga ante lo continuo de sus estrenos.

Otra razón es que Disney+ ha agotado varias de sus sagas, sobre explotando la nostalgia con títulos como Andor, esto por el contexto que dejó Obi-Wan Kenobi.

Pese a que esta plataforma es especialista en animación, para los fanáticos sus últimas producciones han carecido de calidad en este sentido.

Y si a lo anterior sumamos que tuvo varias dificultades para promocionar sus estrenos, es entendible que quieran contener el gasto en producción de contenidos originales.

Estos cambios se dan durante el regreso de Bob Iger como CEO de la plataforma, después de que Bob Chapek dejara una mala imagen su pelea con Scarlett Johansson, más su oposición a contenidos con temáticas LGBTQ+.

Por ahora Netflix o Amazon Prime Video no han informado si también disminuirán producciones originales.

Lo que sí es muy claro es la competencia que hay entre todos los grandes jugadores por ganar la preferencia de los usuarios.