Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Discos de estado sólido de 512 GBytes

Sabemos bien que los discos duros tradicionales tienen una ventaja sobre los de estado sólido: la cantidad de bytes que pueden almacenar. Sin embargo, esto...

Sabemos bien que los discos duros tradicionales tienen una ventaja sobre los de estado sólido: la cantidad de bytes que pueden almacenar. Sin embargo, esto puede cambiar con los nuevos discos de estado sólido de Micron Technology, que ha anunciado una gama de productos de su familia RealSSD, los cuales son almacenamiento que van hasta 10 veces más rápido que los discos duros estándar que conocemos, beneficiándose de su construcción, que es mucho más ligera, amén de que usan menos energía y son más durables. Los nuevos discos de estado sólido vienen en 1.8 pulgadas y 2.5 pulgadas, y ya pueden ser parte de las computadoras de fábrica, para que así lleguen a los consumidores.

La compañía dice que el nuevo portafolio C400 RealSDD será el primero en usar la tecnología NAND Flash de 25 nm, con capacidades que van desde los 64 Gbytes hasta 512 GBytes, en tamaños de 1.8 y 2.5 pulgadas. Se utiliza la interfaz SATA 6Gb/s (comptabile hacia atrás con la SATA 3 Gb/s) y una capa de traducción de tercera generación que dará a los nuevos discos velocidades de lectura secuencial en el rango de 415 Mb/s, esto es 17% más rápido que la generación anterior de soluciones SDD de Micron.

Las velocidades secuenciales de escritura varían de acuerdo a la capacidad, pero en el disco SD de 512 GBytes promete de ser mayor a 260 Mb/s, un incremento de 20% en las unidades C300 más rápidas. Micron dice que combinando su tecnología MLC NAND y algoritmos optimizados para manejar NAND, los tiempos de arranque y de carga de aplicaciones se pueden mejorar dramáticamente.

Debido a que los discos se identifican a sí mismos en Windows 7 como discos de estado sólido, pueden sacar ventaja de la optimización de las características SDD interconstruídas en la última versión del sistema operativo de Microsoft, lo cual significa que las tareas centrales de los discos duros convencionales podrían ser obviadas.

El consumo de energía de estos discos son de 2.3 Watts para la versión de 64 Gbytes y hasta 4.9 Watts para la versión de 512 Gbytes. Micron dice que su nueva solución RealSDD tiene una vida aproximada de 1.2 millones de horas.

Muestras de las nuevas soluciones C400 real SDD ya están disponibles entre algunos de los fabricantes más importantes en los Estados Unidos y se espera que la producción completa de estos nuevos discos de estado sólido empiece en febrero. Los consumidores podrán tener acceso a estos productos el primer cuarto del 2011 vía Crucial -una división de Micron- bajo el nombre Crucial m4 SSD.

No se ha mencionado precio alguno aún sobre esta nueva familia de discos SD.

Fuente: GizMag

Comentarios