Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Director ejecutivo de EA deja su cargo

John Riccitiello dejó su cargo como director ejecutivo de Electronic Arts, la empresa que está detrás de franquicias como Medal of Honor o The Sims....

Director ejecutivo de EA deja su cargo

John Riccitiello dejó su cargo como director ejecutivo de Electronic Arts, la empresa que está detrás de franquicias como Medal of Honor o The Sims. Riccitiello tomó esta decisión en un momento en que la empresa no tiene el mejor estado.

El puesto de director será desocupado el 30 de marzo, seis años después de que Riccitiello asumiera el mando de EA en abril de 2007; durante este tiempo, la firma ha enfrentado amplias pérdidas que redujeron su valor de mercado.

Una de las razones por la que empresas como EA o THQ podrían haber entrado en apuros es la creciente popularidad de los títulos de juego para gamers casuales que han optado por usar consolas portátiles no especializadas, como smartphones o tabletas que tienen juegos de licencia gratuita.

“Hemos caído lejos del plan operativo interno que establecimos hace un año…los accionistas de EA y empleados esperan algo mejor y soy responsable por el incumplimiento de los objetivos,” dijo John en una carta de renuncia.

A pesar de todo, EA tuvo una mejoría en el sector de juegos para dispositivos móviles, y de hecho, las ganancias en ese sector han sido favorables; no obstante, errores importantes, como el que afectó a los jugadores de la más reciente versión de The Sims al no poder ingresar al juego por varios días, han afectado ampliamente el desempeño de la compañía.

Por ahora, el exdirector y actual ejecutivo de la marca, Larry Probst, permanecerá al frente de la empresa mientras se concluye la búsqueda por un nuevo director ejecutivo.

Referencia: Reuters

Comentarios