Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Director de Acer renuncia por pérdidas monetarias

El fabricante taiwanés de computadoras personales, que ocupa el cuarto lugar en el mercado detrás de Lenovo, HP y Dell, anunció que su actual director...

Acer's Chairman J.T. Wang poses with the new 10-inch Acer tablet PC after an interview with Reuters in TaipeiEl fabricante taiwanés de computadoras personales, que ocupa el cuarto lugar en el mercado detrás de Lenovo, HP y Dell, anunció que su actual director ejecutivo, J.T. Wang, dejará el puesto el 1 de enero de 2014. Esto sucede tras un trimestre donde la compañía declaró pérdidas millonarias ante el declive en la industria de la PC.

J.T. Wang dejará su cargo y será remplazado por el actual presidente corporativo de la empresa, Jim Wong, con el cometido de  aplicar cualquier estrategia que enderece el camino de esta firma que tiene presencia internacional y una amplia gama de modelos disponibles.

Acer actualmente vende computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, aunque esto varía en cada mercado. Si bien se espera que la empresa se mantenga estable, para el tercer trimestre del año se reportaron pérdidas totales de casi 450 millones de dólares; ante esta situación, la empresa recortará 7% de su personal en todo el mundo para tener un ahorro en gastos operativos.

Recientemente, el mercado de las PC tuvo un impacto importante, a pesar de esto, empresas como Lenovo continúan creciendo en este campo y fortaleciendo su oferta por medio de una amplia variedad de dispositivos, como tabletas o teléfonos inteligentes.

Mientras tanto, Acer se mantiene en la búsqueda de más clientes con la introducción de nuevos modelos de Chromebook, la computadora personal con Chrome OS, así como con el primer smartphone que es capaz de grabar video en resolución 4K.

Referencia: Acer

Comentarios