Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dile adiós al papel

No hay duda que la industria del cómputo está apostando fuertemente a las computadoras tipo tablet, las cuales podrán, prácticamente todas, hacer una serie de...

boogieboard

No hay duda que la industria del cómputo está apostando fuertemente a las computadoras tipo tablet, las cuales podrán, prácticamente todas, hacer una serie de acciones a través de sus pantallas multitáctiles. Apple -aparentemente- anunciará en un par de días la suya. Javier Matuk mostró algunos de los avances que aparecieron en este rubro en el último CES 2010. Ahora vemos otro juguete que va en esta tendencia.

Se trata del Boogie Board, de Improv Electronics, una firma de Ohio que usa un tipo de pantalla LCD llamada “Reflex LCD“, la cual es sensible a la presión, con una cubierta plástica flexible y que además, no requiere de energía para retener lo que se escribe sobre dicha pantalla. La única batería, del tipo reloj que usa, es solamente para borrar la pantalla en caso necesario.

De acuerdo al comunicado de la compañía, “Debido a que todos los LCD Reflex son reflectivos y bi-estables, la tableta Boogie Board no requiere energía para mantener una imagen y solamente una pequeña cantidad para borrar la pantalla (que la da una batería de reloj que puede ejecutar hasta 50,000 ciclos de borrado). El costo sugerido es de 29.97 dólares norteamericanos. La tableta Boogie Board es 15 veces más barata por operación de borrado que el costo de una hoja de papel.

Texto escrito e imágenes se crean con una pluma stylus, incluida, o cualquier otro instrumento que aplique la presión deseada (incluso el de una uña). Al contrario de los LCD tradicionales, que tienen una pobre respuesta a la presión, el LCD Reflex del Boogie Board responde de manera estupenda a cantidades variables de presión. Esto permite que diferentes grosores de líneas, por ejemplo, puedan ser fácilmente creados (genial para bosquejos), y proveé una experiencia muy parecida al papel y lápiz“.

Lo único que parece que le falta al Boogie Board es una manera de poder guardar (transferir, pues) lo que se escribe y dibuja en la pantalla, a la computadora. Probablemente esto se verá pronto.

Fuente: MyBoogieBoard

Comentarios