Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren nuevo recurso energético

Un grupo de científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha encontrado un nuevo recurso energético tan pequeño que es necesario el uso de un...

main

Un grupo de científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha encontrado un nuevo recurso energético tan pequeño que es necesario el uso de un microscopio para apreciarlo: es posible generar energía a través de nanotecnología. Si este proceso se refinara podrían fabricarse baterías más eficientes y amigables con el medio ambiente: 10 veces más pequeñas y con el mismo potencial energético.

Michael Strano, miembro del equipo encargado de la investigación explicó que la tecnología depende de nantubos de carbono, uno minúsculos cables que después son cubiertos con combustible lo que genero una onda termoeléctrica, tropezando con una reacción que eventualmente podrá hacer que las computadoras o los celulares funcionen.

Para que las baterías tradicionales generen una fuente de poder es necesario transportar electrones de un lado de la pieza al otro a través de un material específico. Este proceso crea una corriente eléctrica. Lo que descubrieron estos científicos hace exactamente esa labor.

En realidad es un pequeño experimento, pero de su descubrimiento Strano concluyó que es posible generar energía a partir de un dispositivo al que se tiene que observar a través de un microscopio. Esta tecnología podría desembocar también en baterías no tóxicas, ya que los material con las que estarían hechas no crecen de manera natural, pero está configurado por carbono. El material se degrada con el tiempo o puede ser incinerado sin dejar residuos de metales tóxicos.

Fuente: CNN

Comentarios