Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

49ers museum

Los 49ers de San Francisco continúan marcando la pauta en temas de tecnología dentro y fuera de los emparrillados de la NFL. Esta vez, de la mano de la educación.

El equipo de football americano anunció una alianza con la compañía Wonder Workshop, a través de la cual expandirá su programa educacional (STEM) a alrededor de 60 mil jóvenes para este año, al ofrecerles un primer acercamiento a la ingeniería y programación de robots.

dash and dot

STEM incluirá robots sencillos, fáciles de utilizar y programar a través de tabletas, con el objetivo de enseñar los fundamentos de esta actividad a niños desde 5 años en adelante en las instalaciones del Museo de los 49ers. Las funciones que estos jóvenes podrán crear en los robots comprenden acciones sencillas como caminar, hablar, lanzar un pequeño balón o patear un gol de campo miniatura. Además, los participantes podrán convivir con jugadores profesionales de San Francisco.

En un futuro cercano, será una actividad común -y quizá hasta necesaria- la interacción con los sistemas de programación de todo tipo de objetos. Y qué mejor que aprenderlo desde temprana edad, no sólo para tener una mejor formación en el ámbito profesional, sino para la vida diaria.

Referencias: mercurynews, Levi’s Stadium

Desde la Red…
Comentarios