Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell responde al caso del precio erróneo en sus laptops

La semana pasada surgió la polémica del caso en el que Dell, por un error en la actualización de su sitio, colocó algunas laptops Alienware...

La semana pasada surgió la polémica del caso en el que Dell, por un error en la actualización de su sitio, colocó algunas laptops Alienware a un precio extremadamente reducido, lo que hizo que se corriera rápidamente la voz entre los usuarios, quienes aprovecharon este descuido para comprar varios equipos.

En primer lugar, Dell salió a decir que se trató de una equivocación y que cancelaría todos esos pedidos. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que haría respetar los precios que la compañía colocó, por lo que la compañía debería de entregar las laptops a los usuarios que las compraron a ese costo.

Debido a ello, Dell tuvo que tomar una decisión y ahora conocemos cuál es gracias a un nuevo comunicado que ha dado a conocer, en donde afirma lo siguiente:

A raíz de lo sucedido el pasado martes 15 de noviembre, cuando por error aparecieron precios “cero” en nuestras promociones, resultado de una indebida actualización de precios en nuestro sistema de ventas en línea, hemos tomado las medidas necesarias para corregir la situación. Aun tratándose de un error, Dell México es un promotor de la certidumbre en el comercio electrónico y, por ello, buscará satisfacer razonablemente las expectativas de nuestros clientes.

En consenso con la Profeco, queremos informar al público que recibirán el equipo Dell que hubiesen ordenado (limitado a un equipo por cliente) aquellos consumidores que cuenten con todos y cada uno de los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, cargo en su tarjeta de crédito y correo electrónico o reporte de estatus de Dell con confirmación de envío señalando que sus equipos están en México listos para ser entregados.

Además, Dell ha decidido que estos compradores recibirán un cupón de 40% de descuento en su próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos consumidores que, en relación con los equipos con error en el precio, cuenten con su confirmación de su solicitud de compra con o sin cargo a su tarjeta de crédito.

La compañía también otorgará un cupón de 10% de descuento en la próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos consumidores que hubieran enviado una orden de compra por alguno de los equipos con error en el precio aunque dicha orden hubiera sido rechazada por el sistema y que cuenten con el comprobante de recibido de su orden enviado por la compañía.

El mecanismo de entrega de cupones se publicará en el sitio oficial de Dell México a partir del 28 de noviembre. Estos sólo aplicarán para compras en su página y limitados a los modelos: Alienware, XPS, Inspiron 7000 e Inspiron 5000.

Estos cupones estarán vigentes por 60 días naturales, limitado a un cupón para la compra de un equipo por persona y no serán acumulables a otras promociones.

Referencia: Dell

Comentarios