DC incorpora al elenco de Batgirl a Ivory Aquino que interpretará a Alysia Yeoh, la mejor amiga de nada más y nada menos que Barbara Gordon, y será el primer personaje transgénero en una película live action de la compañía.

DC personaje transgénero
Imagen: Murphy´s Multiverse

Ivory Aquino es una actriz trans mayormente conocida por su interpretación de Cecilia Chung, activista trans, en la miniserie de ABC “When We Rise” que trata sobre la lucha por los derechos LGBT. También participó en la serie “Tales of the City” del 2019.

DC y su primer personaje transgénero

La película será lanzada exclusivamente para la plataforma de HBO Max. Películas como Eternals, Bohemian Rhapsody y Rocketman son algunas películas que han sido censuradas, prohibidas o lanzadas con ciertas restricciones de audiencia.

Moon Knight, la próxima serie del MCU en Disney+, estrena nuevo avance

Esto ocurre en países que censuran personajes e historias LGBTQ, el hecho de que Batgirl será una exclusiva de la plataforma de streaming propiedad de Warner Media hace que la censura de este tipo no sea un problema.

Alysia Yeoh no es la única

El personaje de Alysia Yeoh marca un avance para la comunidad de actores LGBTQ en Hollywood, pero no es el único. Nicole Maines interpretó el personaje de Dreamer, una superheroína en Supergirl para la pantalla chica.

La nueva serie de “El señor de los anillos” ya tiene fecha de estreno y nombre oficial

En una sesión de preguntas y respuestas en la Academia de Cine de Nueva York, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo que se presentaría un personaje transgénero en una próxima película de Marvel. Esto fue en el 2020 y no se han revelado más detalles.

Batgirl

Los compañeros de elenco de Ivory Aquino serán, Leslie Grace que interpretará a Bárbara Gordon, Batgirl; J.K. Simmons será el comisionado Jim Gordon; Brendan Fraser como Firefly, el villano de la película; y regresando a su papel de Batman, Michael Keaton. Keaton interpretó este papel en 1989 en la película Batman de Tim Burton y en la secuela de 1992.

En la dirección se encuentran Adil El Arbi y Bilall Fallah conocidos por dirigir la película de Bad Boys for Life. El guión es de Christina Hodson, guionista de Birds of Prey.