Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Cuidado! Un fallo en Grindr permite rastrear a los usuarios sin su permiso

Grindr, la app donde las personas gay conocen a otras, tuvo un fallo que les permitió a personas extrañas, conocer la ubicación precisa de los usuarios.

Las apps como Grindr, pueden ser muy útiles para que las personas conozcan a gente que comparte sus mismos gustos, pero uno de sus lados malos, es que resultan ser igual de propensas a los fallos de seguridad.

Esto se dice porque después de seis meses de su primer ataque, se ha vuelto a afectar la privacidad de los usuarios, quienes vieron expuesta su localización exacta a terceros, quienes podían tener cualquier intención con esto en su poder.

Parece ser que de nueva ocasión, todo se debió al fallo en su API de seguridad, porque realmente no es un acceso que este privado, por lo que extraños pueden tener entrada libre a toda la información que se maneja en Grindr.

De esta manera, es como se llevó a cabo el ataque de hace unos meses atrás, donde no sólo se dio a conocer la ubicación, sino qué contactos se habían bloqueado y si se tenía VIH, la cual es una enfermedad que se da a conocer al principio cuando se está registrando en la app.

Para mostrar lo fácil que es obtener los datos de todos los hombres que utilizan Grindr, existe un video que ronda por Twitter donde Queer Europe, un blog centrado en la temática gay, saca a relucir los datos que los usuarios escribieron para darse de alta en la aplicación.

Por lo tanto, se expusieron los datos previamente mencionados, así como el tipo de cuerpo que tienen y las posiciones sexuales favoritas.

Esta situación no podría verse como un peligro, pero lo es y se denota más cuando se está exponiendo la localización de las personas, quienes además de sufrir violación de privacidad, pueden ser propensos a ataques de violencia que involucren el robo de pertenencias y hasta la muerte, si se encuentra con alguien que tiene odio hacia los gays.

Del amor al sexo. ¿Qué buscan los usuarios al ligar en una aplicación?

Ante esta situación, Grindr no ha emitido alguna declaración que de conocer las medidas que se tomaran en cuenta para que un hecho como este, no vuelva a ocurrir, por lo mientras se recomienda que los hombres que utilicen la app, hagan uso de una aplicación más para falsear la ubicación GPS de sus teléfonos.

Comentarios