Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Cuidado! El virus Zika también infecta tu computadora

El Zika es un virus muy peligroso, esto al punto de que la Organización Mundial de la Salud ya indicó que el virus del Zika...

zika-virus-cibernetico

El Zika es un virus muy peligroso, esto al punto de que la Organización Mundial de la Salud ya indicó que el virus del Zika es una emergencia sanitaria internacional. Ya hay varios en diferentes países y muchos están navegando en internet en búsqueda de más información. Lo que no saben es que el Zika también podría infectar tu computadora.

El equipo de seguridad de Norton detectó que hay toda una campaña de programas maliciosos que se quieren aprovechar del caos y la preocupación de los usuarios que buscan información para prevenir el virus del Zika.

Por ahora el país más afectado por el virus del Zika es Brasil, por lo que el ataque malicioso se originó en ese país donde se encontraban más vulnerables.

Este malware no se distribuye de maneras muy extrañas, es un simple correo electrónico. El correo simplemente dice “¡Virus del Zika! Así es, lo están aniquilando con agua”, esto claro con más información y gráficos que hacen pensar al lector que el correo es de parte de un sitio real llamado Saúde Curiosa.

zika virus spam

Dentro de este correo hay dos botones enormes con títulos milagrosos que llaman la atención de más de un usuario, estos botones te redirigen a Dropbox donde el usuario descarga un archivo JS.Downloader. Como cualquier otra persona, le da clic al archivo sin pensarlo y esto hace que el resto del software malicioso se descargue en el equipo.

Este ataque se está concentrando principalmente en Brasil, esto a causa de la grave situación del país a causa del virus y también el texto en portugués evita un poco que salte a otros países rápidamente. Sabiendo lo rápido que se está expandiendo el virus, no me sorprendería ver en unos días un correo de algun sitio mexicano garantizando que ellos tienen la cura del Zika.

Un par de recomendaciones de seguridad:

  • Busca información adicional en sitios oficiales como la página oficial de la OMS.
  • Obten información de fuentes verificadas.
  • Si no conoces la persona o el sitio del cual se envió un correo, no des clic en los archivos adjuntos o en el mejor de los casos no abras el correo.
  • Varifica que siempre tengas software de seguridad instalado y actualizado.

Fuente: Symantec

Comentarios