Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto dinero ganó Tim Cook durante 2015?

Apple es una empresa que hace mucho dinero y a pesar de que en los últimos años no se han visto grandes innovaciones como en...

tim-cook00

Apple es una empresa que hace mucho dinero y a pesar de que en los últimos años no se han visto grandes innovaciones como en el pasado, las ventas de los equipos de Apple se mantienen. Con Tim Cook al mando de la empresa de la manzana, la compañía ha incrementado sus ganancias en un 35%. Cook, de hecho, ha ganado 10.3 millones en el 2015. Curiosamente esto se da cuando las acciones de la empresa por vez primera caen desde el 2008 por debajo de los 100 dólares por acción.

Podría uno pensar que Cook se merece esto y más por sus esfuerzos para con la empresa, pero siendo justos, el actual CEO de Apple fue uno de los ejeuctivos con menor salario. Por ejemplo, del CFO (Chief Financial Office), Luca Maestri, su compensación anual fue de 25.3 millones de dólares en el 2015. Angela Ahrendts, vicepresidente senior para las tiendas en línea y retail, ganó 25.8 millones en este año 2015 recién terminado.

El salario de Cook se incremento un 14.4% que equivale a unos 2 millones de dólares, mientras que su compensación creció en un 19%, es decir, 8 millones de dólares, de acuerdo a las regulaciones de la empresa. Se habla sin embargo que los ejecutivos senior, así como los que tienen acciones de Apple, no tienen de qué preocuparse. Que las acciones de la empresa hayan bajado a menos de 100 dólares por acción es porque no parece haber quien quiera comprar el iPhone 6s, pero que aparentemente, esto no es para preocuparse.

Cabe señalar que si bajan las acciones de Apple, lo resiente el propio Cook, que tiene 3.1 millones de las mismas.

Referencias:

TechEye 

Comentarios