Aunque la pandemia por COVID-19 trajo consigo malas noticias y cambió el estilo de vida de mucha gente, también representó una oportunidad para hacer nuevas actividades y conocer nuevas tecnologías.

Según cifras de la consultora Dynata, Babbel, que es una de las plataformas para aprender idiomas más populares en todo el mundo, reportó un interés importante en los usuarios para aprender un nuevo idioma.

La encuesta realizada por Dynata se aplicó en 2 partes; la primera se hizo a 6,000 usuarios de la appBabbel. La segunda constó de 8,700 entrevistas en más de 10 países de Europa y América.

Uno de los datos más interesantes es que durante las primeras semanas del confinamiento, el interés por aprender un idioma en Babbel aumentó un 31% en México y un 50% a nivel mundial. De hecho, en Estados Unidos el interés fue del 200%.

Por otro lado, la encuesta reveló que la cantidad de promedio de lecciones completadas todos los días de duplicó desde marzo del año pasado.

Así funciona Birdbrain, la IA que te ayuda a aprender otro idioma

En el caso de Latinoamérica, el 82% de los usuarios que empezaron un curso de idioma en Babbel se enfocó en “planes de viaje”. De hecho, se reveló que el 62% de los estudiantes de idiomas tiene ganas de viajar conforme se vayan levantando los confinamientos en todo el mundo.

De igual manera, Dynata reveló que aprender idiomas está en la tercera posición en el top 10 de habilidades o pasatiempos que la gente aprovechó en casa durante la pandemia. La primera posición fue “cocinar”; la segunda fue leer.

El servicio de aprendizaje de idiomas Babbel agrega clases en vivo, juegos  y más » Que Nube - Noticias Virales, Tecnología y Tendencias

Aprender idiomas es vital para la vida profesional

En el caso de México, el 82% de los jóvenes estaría dispuesto a cambiar de país en lo que resta del año, siendo este el porcentaje más alto de gente que pretende encontrar trabajo en otros mercados.

Asimismo, el 44% de los millennials mexicanos dicen que tienen planeado usar o perfeccionar el idioma durante la pandemia por COVID-19.

Respecto a México, el idioma más demandado en Babbel fue el inglés (48%), seguido de el francés (14) y el español con el (13%).

Aunque Babbel no es la única plataforma para aprender idiomas, la empresa de origen alemán reportó que en 2020 se convirtió en la primera app de pago con 10 millones de suscriptores en todo el mundo en lo que respecta a la industria del aprendizaje online. 

Por otro lado, Babbel mencionó a Unocero que el 56% de las suscripciones de 12 meses se renovaron en 2020, y que mantienen un puntaje de revisión del consumidor es 4.6 en Trustpilot. La firma alemana aseguró: «Ambos son puntos de prueba sólidos de que los alumnos reconocen los claros beneficios de los productos de Babbel en el tiempo y por lo tanto, se mantienen o regresan».