Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crossbow: smartwatch con cámara de 41 MP

La empresa Hyetis, establecida en Ginebra, Suiza, reveló sus planes de vender un reloj inteligente que se conecta al smartphone y tiene, entre muchas otras...

Crossbow Reloj inteligente con cámara de 41 MPLa empresa Hyetis, establecida en Ginebra, Suiza, reveló sus planes de vender un reloj inteligente que se conecta al smartphone y tiene, entre muchas otras cosas, una cámara con sensor de 41 megapíxeles. Por irreal que parezca, la empresa está por iniciar la preventa del dispositivo que tiene un interesante diseño.

Crossbow reloj 41 mpEl modelo Crossbow tiene un cuerpo de titanio y cubierta de zafiro en la pantalla que resiste golpes, además de un mecanismo de “movimiento automático” para las manecillas, con lo que se garantiza que el reloj siempre será funcional para dar la hora aunque se termine la batería.

En la correa, el reloj tiene un par de baterías que entregan hasta 4 días de uso (en modo stand-by); cuando se utilice de manera normal, el reloj tendrá una vida “comparable con la autonomía de tu teléfono”, es decir, de unas 8 ó 12 horas.

Por dentro, este reloj de diseño y manufactura suiza tiene una cámara con sensor de 41 megapíxeles, lentes Carl Zeiss, zoom óptico y “anillo de flash”, que es un set de luces alrededor de la lente para la iluminación de fotos en condiciones de poca luz. También tiene un micrófono, presuntamente para grabar video.

Las fotos y demás contenido multimedia generado con el dispositivo se pueden compartir a un teléfono Android, iOS o Windows Phone 8 de manera inalámbrica; no se sabe cuánto tiempo tomará la captura y transferencia de una imagen en resolución completa desde el reloj al teléfono, pero es probable que esto sea un problema importante en la operación de Crossbow.

La conectividad del gadget incluye Bluetooth, WiFi y NFC; también cuenta con antena GPS, barómetro, sensor de profundidad y termómetro. Se puede cargar de manera inalámbrica “en unas cuantas horas” y tiene un display de “alta resolución” en donde se muestra información procedente del teléfono conectado. Es compatible con apps, como la mayoría de smartwatches que se han presentado hasta ahora.

El precio de este reloj rondará los 1,200 dólares cuando inicie la preventa, y será embarcado este mismo año, aunque la producción inicial de Crossbow se estima en 500 unidades, por lo que aquellos que quieran tener uno deberán de apresurarse a realizar su pedido.

No se sabe cuál pueda ser la calidad de este producto, aunque tenga el reconocido “diseño suizo” del que se jactan relojeras importantes. De cualquier forma, este proyecto es uno de los más ambiciosos y excéntricos que se han visto hasta ahora.

Referencia: Hyetis

Comentarios