Durante el 2021, el mercado de las criptomonedas experimentó un crecimiento importante a nivel mundial, alcanzando máximos históricos de más de 65.000 dólares.

Según los datos proporcionados por Gemini, una plataforma centralizada que permite vender, comprar y almacenar activos digitales, el 41% de quienes adquirieron criptomonedas lo hicieron en el 2021.

El jefe de videojuegos de Youtube renuncia, ahora le interesan las criptomonedas

¿Cuál fue la razón principal para adquirir criptomonedas en 2021?

La inflación fue la razón principal para que las personas decidieran adoptar dicha práctica a nivel mundial.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la tasa de inflación anual en los últimos 20 años fue de 4.53%.

Lo que significa que si la tendencia se mantiene por diez años más, el valor del dinero probablemente baje un 37%, afectando significativamente a millones de personas alrededor del mundo.

Por lo que se ha adoptado a los activos digitales como una respuesta a los problemas de inflación. Pues resulta que al comprar Bitcoin se evade el control de cualquier gobierno y por lo tanto la inflación se mantiene estable.

Según los datos proporcionados, el interés por adquirir activos digitales entre las personas que radican en países que han experimentado una devaluación del 50% o más frente al dólar, aumenta hasta 5 veces en comparación con las personas que viven en países con economías más estables.

Por otro lado, el estudio de Gemini también arrojó otros datos interesantes. Por ejemplo, casi la mitad de todos los propietarios actuales de criptomonedas en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia Pacífico, compraron activos digitales por primera vez en el 2021.

Sin embargo, existen otro países como la India (54%) y Brasil (51%), donde ese porcentaje es aún más alto que la media global.

Asimismo, la brecha de género en el mundo de la criptomonedas parece estar yendo a la baja.

«Entre los que planean comprar criptomonedas por primera vez este año, el 47 % eran mujeres en todo el mundo. Con respecto a las barreras de entrada, la educación sigue siendo el mayor obstáculo para invertir en criptomonedas»