Tras la compra de Activision a manos de Microsoft, Sony sufrió algo más que un desplome en la Bolsa. Para cuando finalice el 2023, Xbox será dueña de dos de los íconos más importante de la era del Playstation Original: Crash Bandicoot y Spyro the Dragon.

Este cambio no ha sido tema menor dentro de la industria en donde cientos de jugadores han expresado opiniones encontradas ante la situación, fenómeno que ahora se aviva luego de que el jefe de marketing para Xbox, Aaron Greenberg, cambiara su imagen de perfil en Twitter.

¿Cuántos millones perdería Sony si Call of Duty abandona PlayStation?

En horas recientes, usuarios de redes sociales han hecho eco de la nueva imagen que da rostro a la cuenta de Twitter del directivo de Xbox, en donde aparece junto a la imagen de Crash, el bandicut evolucionado que pro años construyó un legado de la mano de PlayStation.

El que pareciera un cambio insignificante y sin mayor importancia, ahora es uno de los temas más comentados en la mencionada red social, en donde mientras algunos han tomado al gráfico como una burla para Sony y PlayStation, otros más hablan sobre los grandes planes que podemos esperar para esta franquicia en manos de Xbox.

Crash, más que un personaje de PlayStation

La foto que ha desatado polémica durante las últimas ha sido replicada por cientos de jugadores que apoyan «el cambio de bando» de Crash, franquicia que lejos de este peculiar fenómeno se convierte en una pérdida importante para PlayStation.

Cuando fue lanzado el primer juego de Crash Bandicoot, el personaje fue posicionado como mascota de Sony, brindando algunos de los comerciales más épicos de la historia del PlayStation.

De esta manera, a pesar de que Sony no tenía los derechos sobre este personaje, Crash se convirtió en un ícono de PlayStation y, por tanto, en un activo intangible para la consola y su negocio.

Así, entre líneas, la foto del jefe de marketing de Xbox con Crash podría ser algo más que una muestra de su afinidad por el personaje. En realidad podría marcar la renovación de una franquicia que apra muchos no fue tratada como se merecía.

En realidad la apuesta no sería un error si consideramos las cifras de la entrega más recientes alrededor de Crash. En 2020 salió al mercado Crash Bandicoot 4: It’s About Time, el cual tuvo excelente recepción por la comunidad gamer.

De hecho, según datos de un informe de Sensor Tower destacaba que durante su primer semana de estreno, esta propuesta recaudó casi 700 mil dólares, lo que lo ubicó como el segundo juego de King más exitoso de la historia en su salida.

Esta versión móvil de Crash se ubicó como el juego más descargado de King en un lanzamiento, con 23,6 millones de descargas en la primera semana.