Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Correo falso de Netflix intenta estafar a los usuarios

Los usuarios reciben un mail "a nombre de Netflix" que aparenta ser real, pero podría estafarte.

Hay quienes nos encontramos inmersos en el mundo de Internet desde hace décadas, por lo que difícilmente podríamos caer en estafas o engaños cibernéticos; sin embargo, es una realidad que los piratas informáticos han empeñado grandes esfuerzos en modernizar y actualizar sus estrategias de fraude.

El pasado 31 de agosto nos encontramos con el caso de un sitio web falso en el que los usuarios podían ganar una cámara de Canon completamente gratis al ingresar datos, pero la compañía refutó la información a través de un comunicado oficial.

Por otro lado, algunos estafadores se basaron en la vulnerabilidad de los millones de usuarios existentes en WhatsApp para hacerles creer que iban a tener la oportunidad de cambiar el diseño de su aplicación de mensajería instantánea con diferentes colores, pero, como era de suponerse, se trataba de una trampa para que los cibercriminales robaran datos y dinero.

Millones de estafas han surgido desde la existencia de Internet y conforme va evolucionando la era moderna, los cibercriminales se adaptan a ella con nuevos métodos sofisticados de engaños. Ahora, todo parece indicar que los piratas informáticos se quisieron aprovechar del prestigio y reconocimiento que tiene Netflix actualmente en la comunidad que goza del entretenimiento con una nueva estafa.

Siguen las estafas por Internet

Si tú eres un usuario de Netflix, es importante que tengas esto en mente, ya que en la red está circulando un correo falso del servicio streaming que busca engañarte con problemas con la forma de pago de tu membresía.

“Lamentamos la interrupción, pero tenemos problemas para autorizar tu pago con tarjeta. Visita la página de pago de la cuenta www.netflix.com/YourAccountPayment para introducir tu información de pago otra vez. Cuando hayas terminado, intentaremos verificar tu cuenta nuevamente.”

En el correo se puede apreciar un enlace aparentemente fidedigno que redirige al sitio oficial de Netflix, por lo que el engaño podría ser sencillo de llevarse a cabo. Además, el mensaje falso sugiere que si tu pago ingresado no funciona, te comuniques con la empresa emisora de tu tarjeta de crédito.

phishing-netflix

Lo más alarmante de la estafa es que al ingresar al enlace, el diseño del sitio luce completamente real y confiable, incluso algunos apartados ya contienen tus datos sobre tu cuenta en Netflix. Lo único que falta añadir es el código de seguridad.

El remitente del correo es [email protected], el cual difiere con el correo común [email protected] del cual se envían todos los avisos parroquiales a los usuarios cuando hay un verdadero problema en la suscripción.

Las estafas continúan… ahora con WhatsApp de colores

Los estafadores robarán a los usuarios que caigan en el engaño sus recursos financieros desde sus tarjetas de crédito o débito, además de datos personales. Si ya caíste en este tipo de phishing, llama a tu sucursal bancaria inmediatamente para que anulen tu tarjeta.

Comentarios