Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Controla tu smartwatch sin tocarlo

Los relojes inteligentes han llegado y ya están entre nosotros, un Pebble, un Apple Watch o un reloj con Android W ear, todos queriendo apoderarse...

Aria

Los relojes inteligentes han llegado y ya están entre nosotros, un Pebble, un Apple Watch o un reloj con Android W ear, todos queriendo apoderarse de tu muñeca.

Son pequeñas pantallitas en nuestras muñecas en las que nosotros podemos tocar o presionar botones para interactuar, esto puede ser un pequeño problema.

Si tienes el reloj amarrado a una mano, necesitas la otra para usar el reloj.

Se supone que el reloj ayuda a que tengas las manos libres y no necesites sacar tu celular de la bolsa, pero es casi obligado que necesitas usar tu otra mano para hacer cosas más complejas en el reloj, haciendo que tus dos manos estén ocupadas.

Alguien ya pensó en una solución que es Aria, un accesorio con el que puedes controlar tu reloj inteligente por medio de gestos de tus dedos, sin necesidad de una segunda mano. Este sensor funciona detectando los movimientos de tu muñeca que haces cuando mueves cada dedo de tu mano.

https://www.youtube.com/watch?v=D4IrLj-ApDs&feature=youtu.be

Con diferentes gestos puedes desplegar el menú de aplicaciones, navegar arriba o abajo, seleccionar una aplicación o regresar al menú principal, esto sin tocar el dispositivo con tu otra mano.

Por ahora el Aria se puede agregar al extensible de básicamente cualquier reloj inteligente y se adapta de manera cómoda a tu muñeca, así que ni te darás cuenta que está ahí. Por ahora este proyecto funciona para Pebble y Android Wear que tienen plataformas un poco más abiertas, por ahora todos los fanáticos del Apple Watch tendrán que esperar para poder utilizar este dispositivo con su reloj.

En unas semanas, el equipo de Aria publicará dos versiones de su accesorio en Kickstarter. Una versión más barata de $69 dólares que se conecta directamente al Pebble, y una versión más cara con su propia batería y bluetooth de $169 dólares para otros relojes que no se pueden conectar directamente.

Para los usuarios de Pebble parece ser una buena opción, pero pagar casi el precio del reloj con los Android Wear quizá complique un poco las cosas. Tendremos que esperar a más novedades de Aria y ver cómo le va en Kickstarter.

Aria_1

Fuente: Aria

Comentarios