Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Construcción ecológica generadora de oxigeno

Los árboles nos proporcionan oxígeno y la tala inmoderada es un grave problema para el medio ambiente ya que ocasiona su desequilibio. El estudio de...

Construcción ecológica generadora de oxigeno

Los árboles nos proporcionan oxígeno y la tala inmoderada es un grave problema para el medio ambiente ya que ocasiona su desequilibio. El estudio de diseño EcoLogicStudio buscando una solución a este problema presentó el proyecto Urban Algae Canopy, un plan de bioarquitectura único en su tipo que genera oxígeno.

Este proyecto consiste en una estructura que combina micro-algas y un sistema de control digital en tiempo real, capaz de controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono, basándose en patrones climáticos y otras variables ambientales.

Demandó seis años de desarrollo, y por el momento no hay un sistema equivalente. Aunque este prototipo opera a una escala menor, sus responsables aseguran que la versión completa podrá producir una cantidad diaria de oxígeno equivalente a un bosque de cuatro hectáreas, además de 150 kilogramos de biomasa, de los cuales el 60 por ciento está compuesto por proteínas vegetales naturales.

Urban-Algae-Canopy-proyecto

La intersección entre tecnología y biología provoca que las algas realicen la fotosíntesis y crezcan en el momento en que el sol es más radiante, al mismo tiempo se reduce la transparencia de la cubierta ofreciendo sombra.

“Ha llegado el momento de superar la segregación entre la tecnología y la naturaleza típica de la era mecánica y abrazar una comprensión sistémica de la arquitectura”, dijo Claudia Pasquero de EcoLogicStudio. “En este prototipo los límites entre el material, las dimensiones espaciales y lo tecnológico se han articulado cuidadosamente para lograr la eficiencia, resistencia y belleza.”

El prototipo fue presentado en la exhibición “Feeding the Planet” que se llevó a cabo hace unos días en Milán, y ya se encuentran trabajando para perfeccionarlo y mostarlo el año entrante, esperando que pronto se pueda incorporar de una manera funcional a las construcciones ecológicas alrededor del mundo.

Referencia: Ecologic Estudio

Comentarios