Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad es normal que los celulares caigan al suelo desde nuestras manos o bolsillos, lo que en el menor de los casos resulta en un rayón de pantalla o en el peor, que el aparato se vuelva inservible; pero justo para prevenir este tipo de situaciones se creo una carcasa inteligente que protege el móvil.

Philip Frenzel, ingeniero de la Universidad de Aalen en Alemania, ideo un prototipo de case que amortigua el golpe del móvil al momento de caer, lo que provoca que existan menos o nulos daños en él.

El invento de Frenzel le consiguió el máximo galardón de la Sociedad Alemana de Mecatrónica, la cual ayuda e impulsa los proyectos que construyen los estudiantes de todo el país.

La carcasa en cuestión funciona como un airbag para el teléfono, la cual logrará que el celular rebote sin tener algún rasguño, pues los cuernos de las esquinas que forman parte de la case, ayuda bastante a esto.

El mecanismo de la “funda” contiene ocho delgados resortes de metal, dos en cada esquina que se activan y curvean cuando se sabe que el teléfono va a caer gracias al sensor de proximidad interno con el que cuenta, suavizando el duro golpe contra el concreto.

Tiran un iPhone 6 desde la estratósfera, ¿sobrevivirá?

Una vez que se recoge el celular, es cuestión de volver a doblar los resortes en sus respectivas esquinas y guardarlo con mayor cuidado para evitar futuras caídas y gastos monetarios excesivos que de vez en cuando, resultan ser innecesarios.

Para obtener el innovador invento, habrá que esperar un par de meses hasta que Philip Frenzel registre la patente  y este dada de alta, aunque cabe destacar que el mismo Philip ya ha estado promocionando su invento con playeras que contienen la imagen de la case y comentando que muy pronto estará a la venta.

Comentarios