Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el primer bar robótico del mundo

El sueño de todo geek de tener robots que le preparen cocteles y bebidas alcohólicas ya se hizo realidad, ya que el primer bar del...

Bar Robotico Makr Shakr

El sueño de todo geek de tener robots que le preparen cocteles y bebidas alcohólicas ya se hizo realidad, ya que el primer bar del mundo atendido por robots está siendo probado durante la Semana del Diseño en Milan, Italia.

Diseñado por el MIT Sensible Lab, Pentagram y SuperUber, el bar– nombrado Makr Shakr – utiliza brazos robóticos programados para imitar todos los movimientos de un cantinero humano, desde agitar un Martini, mezclar un Mojito y hasta rebanar una cáscara de limón para adornar un trago y sus gestos fueron inspirados y modelados por el bailarín de ballet Roberto Bolle y el coréografo Marco Pelle.

De acuerdo con sus creadores, el Makr Shakr “es capaz de preparar aproximadamente un gúgol (que equivale a 10100) de combinaciones de bebidas alcohólicas.”

Para ordenar una bebida al barman mecánico, los usuarios deberán descargar un app y utilizarla para mezclar los ingredientes de sus cocteles de manera virtual, información que será utilizada por los brazos robóticos del Makr  Shakr para preparar tu bebida.

El uso de los robots para preparar las bebidas tal vez significaría remover el toque humano de uno de los placeres más sencillos de la vida, pero también asegurará que tu coctél salga exactamente como a tí te gusta cada vez que lo ordenes.

A continuación les presentamos algunas imágenes y un video que muestran cómo funciona el Makr Shakr.

bar robotico 4 bar robotico 3 bar robotico 2

Referencia: Creative Applications Network

Comentarios