Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce a Kidy, el nuevo buscador hecho especialmente para los niños

El buscador desea que los más pequeños estén seguros mientras navegan por la red, de esta manera no podrán acceder a información que perturbe su inocencia.

Actualmente, el hecho que los niños accedan a Internet es inevitable, pues lograrán hacerlo de una u otra manera, pero lo que sí se puede controlar y que esta al alcance de los padres, es la implementación de algún método para evitar que encuentren información perjudicial.

Considerando esto y el rápido acceso que tienen los infantes para poder obtener cualquier contenido, es como se ha desarrollado Kidy, un buscador inteligente que orientará a los niños a que se concentren únicamente en sitios con los que puedan pensar, aprender y jugar.

De esta manera, el nuevo buscador bloquea todo el contenido no apto para menores y da en su lugar, páginas educativas que los ayudarán a desarrollar nuevas habilidades o a que se diviertan un rato de manera sana.

La manera en que Kidy funciona, es por el sistema que tiene integrado, el cual se basa en el framework de inteligencia artificial de Google, que aprende conforme las búsquedas que van realizando los pequeños y mejora cada conforme pasa el tiempo.

Las palabras, noticias o videos que se deseen encontrar, pasarán por diferentes capas de seguridad que permitirán dar las páginas adecuadas para que los niños se entretengan; es de esta manera que el primer “colador” consiste en emplear el filtro de búsqueda de Google para bloquear todo lo que sea pornográfico y/o violento, así como cualquier otra situación que se le parezca.

Ha llegado a México LEGO Life, la red social para niños

La segunda capa de seguridad determinará si el resultado es apto para niños y el último, considerará darle prioridad a aquellos sitios web que estén meramente orientados a los chiquillos, donde el aprendizaje y el entretenimiento sean el punto principal.

El único aspecto malo que hasta ahora muestra el buscador, son los resultados que arroja, puesto que tienden a ser muy repetitivos,sin embargo los padres preferirán que esto sea así, a que sus hijos estén divagando en Google sin tener alguna restricción.

Comentarios