Con la llegada de la red 5G se alcanzarán velocidades de conexión tan altas que cosas que antes hacíamos en minutos u horas ahora se harán en cuestión de segundos, o incluso hasta milisegundos. Sin embargo, el despliegue de la red 5G es lento, y no será hasta el 2021 cuando la veamos en países como México.

Y así como es el caso de México, otros países (incluso potencias mundiales) tendrán que esperar algo de tiempo para usar redes 5G para dispositivos móviles y de uso doméstico. Pero en Corea del Sur la operadora SK Broadband está ofreciendo a todo el público una conexión de 2.5 Gbps, una velocidad de conexión nunca antes vista en redes de fibra óptica.

Es real que algunos operadores en otros países ofrecen una velocidad de conexión de 1Gbps, por lo que la velocidad ofrecida por SK Broadband es realmente sorprendente.

Pero las sorpresas no acaban aquí, y es que la empresa ha mencionado que más adelante ofrecerán conexiones de 5 Gbps y 10 Gbps, que para hacernos una idea, los 10Gbps son la velocidad teórica que alcanza la red 5G en pruebas de laboratorio.

¿Qué ofrecen los 8 Operadores Móviles Virtuales más populares de México?

Con una conexión de 2.5 Gbps es posible descargar una película en 4K en menos de 15 segundos, cuando en las conexión promedio de otros países el tiempo es de más de 3 horas.

Al día de hoy Corea del Sur es el país con el mayor número de conexiones de fibra óptica por cada 100 habitantes, y su porcentaje es del 31%, mientras que en el caso de México solo 14.83% de cada 100 habitantes cuentan con fibra óptica, es decir, poco menos de la mitad que en Corea del Sur.