Hace casi un año comenzó a funcionar el sistema CoDi del Banco de México (Banxico), una modalidad de cobros digitales que permite realizar y recibir pagos a través del smartphone por medio de códigos QR.

Si no la has probado o le has sacado el mayor provecho, aquí te explicamos los principales beneficios de este sistema, tanto para cobrar como para pagar productos y servicios.

1. Activación sencilla

La primera ventaja de CoDi es que para empezar a utilizarlo solo necesitas activar la función CoDi en la app de tu banco y ligar tu cuenta de depósito. No es necesario acudir a la sucursal ni realizar trámites tediosos.

En el caso particular de los negocios, también es posible descargar la aplicación CoDi, disponibles para Android y iOS, que únicamente facilita generar códigos para realizar cobros.

2. Adiós terminal bancaria

Una vez que actives CoDi podrás pagar productos y servicios en tiendas físicas escaneando los códigos QR que te otorgue el vendedor, o incluso podrás hacerlo a distancia al recibir a través de un mensaje el código de quien te cobra.

Y como vendedor, no necesitarás contar con una terminal bancaria para recibir pagos digitales. CoDi sirve también para hacer transferencias bancarias con tus colegas, amigos y familiares.

3. Transacciones seguras

El temor de que se haga un mal uso de tu tarjeta no existe con CoDi, ya que podrás hacer pagos sin tener que entregar tu plástico al vendedor.

Esto evitará que alguien clone tu tarjeta de crédito o débito, o cobre la suma equivocada. CoDi pone en tus manos toda la información relacionada con la transacción y te muestra un comprobante al finalizarla para evitar malos entendidos.

En caso de que el pago se haya realizado de forma errónea, los vendedores pueden devolver el importe con la misma política que tienen para pagos con tarjeta o en efectivo.

4. ¡No hay comisiones!

Sin duda uno de los mejores aspectos de CoDi es que ni los clientes ni los vendedores deben pagar comisiones por hacer uso de la plataforma.

¿Suena bien no? Pregunta en tu establecimiento favorito si ya aceptan CoDi.

¡Ahora sí! Anímate a usar CoDi y platícanos en redes sociales cuál ha sido tu experiencia con los pagos digitales de Banxico.

Para mayor información de los pagos digitales, visita https://www.codi.org.mx y acércate a tu banco o institución financiera.