Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Te interesa una certificación de Google y Coursera? Te explicamos qué debes hacer

Si quieres enriquecer tus estudios y obtener una certificación, te mostramos todos los requisitos que debes seguir para lograrlo.

Google quiere que jóvenes mexicanos se certifiquen en soporte de tecnologías de la información, así que donó 1.1 millones de dólares a la International Youth Foundation para capacitar a mil estudiantes.

Es importante que los jóvenes estudiantes estén empapados de nuevas tecnologías para poder adaptarse al futuro. La tecnología de la información es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas.

El programa de Google está diseñado para preparar a principiantes para una carrera profesional en TI en aproximadamente 8 meses.

¿Quieres ver series y películas en el trabajo sin que tu jefe se de cuenta? Te mostramos un truco

En el ámbito laboral, hay una fuerte demanda de vacantes que puedan dar soporte de TI para ayudar a las empresas. Según datos oficiales de Google, para 2024, habrán más de 1 millón de empleos relacionados a esta industria, así que con ese pretexto, la compañía pretende que los jóvenes estén preparados.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con la compañía, no será necesario contar con un título previo para poder tomar la capacitación. Además, según los lineamentos, los usuarios que tomen el curso podrán administrar bien sus tiempos, ya que todo puede ser en línea, lo que permitirá que cada estudiante vaya a su propio ritmo.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Google unió fuerzas con Coursera para ofrecer el Certificado de Soporte de TI. Al tomar el curso, podrás aprender sobre redes, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad… todo eso a través de laboratorios virtuales desarrollados por Google.

Si estás interesado, deberás pagar 39 dólares por mes, pero si te registras antes en este enlace, tendrás derecho a cursar un mes gratuito. Sólo tienes que llenar un sencillo formulario con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Cómo respaldar imágenes y videos de iOS a Android

¿Cuándo empieza la certificación de Google y Coursera?

El curso comienza a partir del 16 de septiembre, pero las inscripciones ya están abiertas.

¿Te inscribirás para recibir tu certificación en TI?

Comentarios