Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo saber si puedes instalar Windows 10?

Si quieren instalar Windows 10, pero aún no saben si su PC es compatible con la actualización, esto es para ustedes. Si ya tienen otra...

WINDOWS 10

Si quieren instalar Windows 10, pero aún no saben si su PC es compatible con la actualización, esto es para ustedes.

Si ya tienen otra versión de Windows probablemente pueden encontrar un ícono para actualizar en la esquina inferior derecha de su pantalla. En caso de que lo encuentren hagan clíc en él y entonces aparecerá la herramienta de actualización, que tiene una opción para verificar si la computadora es compatible con Windows 10.

Para hacerlo, sólo tienen que dar clic en el botón de opciones (3 líneas horizontales) y luego deben buscar una opción de “Analiza tu PC”. Cuando el proceso esté completo les aparecerán los siguientes datos con una verificación de que la PC sí puede correr el sistema o si no.

WINDOWS 10 SHI

Además de analizar su PC a través del ícono, también pueden verificar la compatibilidad de otras formas. La más sencilla es comparar los requerimientos de Windows 10 y el hardware que tiene tu computadora. Esto tienen que revisarlo de forma manual a través del Panel de Control en caso de tener Windows 7 o a través del Menú de Inicio si tienen Windows 8. Aquí les dejamos los requerimientos del sistema para comparar:

SYSTEM REQUIREMENTS

Aquí van unos detalles extra para que estén seguros de poder instalar Windows 10 sin problemas:

  • Necesitarán una buena conexión a Internet para instalar la actualización, ya que el instalador de Windows 10 pesa 3GB aproximadamente.
  • Estén seguros de tener un respaldo de su PC (documentos, programas, etcétera).
  • Si tienen un antivirus actualizado y compatible, seguirá funcionando con Windows 10. Si tiene uno que ya expiró, Windows 10 lo eliminará y pondrá Windows Defender en su lugar.
  • Si tienen restricciones para niños activadas se perderán con la actualización. Tienen que volver a ponerlas.

Referencia: Microsoft

Comentarios