Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo funcionará el botón de inicio en Windows 8.1?

Esta semana Microsoft presentó un video donde se muestran diferentes características nuevas que se incorporarán a Windows 8 con una actualización que será liberada este...

Cómo funcionará el botón de inicio en Windows 8.1Esta semana Microsoft presentó un video donde se muestran diferentes características nuevas que se incorporarán a Windows 8 con una actualización que será liberada este año y se pudo ver brevemente al “botón de inicio”, pero su funcionamiento (la forma como se comporta al ser presionado) aún quedó en incógnita.

Durante el show Computex 2013 en Taipéi, Microsoft hizo una demostración similar a la del video mencionado previamente, sólo que en ese caso sí se pudo apreciar al “botón de inicio” en acción:

Como se puede ver, el botón de inicio se asemeja físicamente al que ya se conocía en Windows 7 o anterior, sin embargo, al activarlo no aparece la barra tradicional del operativo de Microsoft. En su lugar, la interfaz Modern UI aparece en pantalla con los mosaicos de colores.

Una de las características menos gustadas de muchas personas que han utilizado Windows por años es el nuevo menú de inicio ya que implica un cambio total de la forma como se debe utilizar esta plataforma.

Tras poder apreciar que el botón de inicio en realidad sólo estará presente “físicamente” y no traerá de vuelta la vieja apariencia de Windows, es probable que muchos usuarios continúen escépticos respecto al uso de esta plataforma en computadoras de escritorio o portátiles que no tengan pantalla táctil.

Windows 8.1 podrá ser descargado como vista previa el próximo 26 de junio, mientras que la versión final podría ser liberada a finales de 2013.

Referencia: YouTube

Comentarios